Seguridad
Reconocen y apoyan al heroico cuerpo de bomberos de Zitácuaro
Zitácuaro, Michoacán, 25 de enero de 2024. El presidente municipal de Zitácuaro, Antonio Ixtláhuac Orihuela, entregó hoy apoyos y reconocimientos al heroico cuerpo de bomberos de Zitácuaro, por su labor altruista y su participación en los desastres que causó el huracán Otis en Acapulco, Guerrero.
En un acto realizado en la sede de la corporación, el alcalde destacó la presencia y agradeció al comandante José Luis Pérez Bernal, quien ha seguido el legado de su padre, al que le tiene un gran aprecio y cariño.
Ixtláhuac Orihuela resaltó el compromiso moral y el trabajo de los bomberos, que no solo benefician a los zitacuarenses, sino también a la región e incluso a otros estados, como fue el caso de Acapulco, donde un compañero resultó lesionado.

El edil entregó un reconocimiento por el esfuerzo de Acapulco y un apoyo que el comandante le solicitó, consistente en pintura para la corporación. Asimismo, anunció que en pocos días, junto con el gobierno del estado, entregará un gran apoyo para tener mejor equipamiento, entre ellos, un gran vehículo nuevo para sofocar incendios.
Además, informó que el gobierno municipal aportó más de 2 millones de pesos y el gobierno del estado otra cantidad para fortalecer a la corporación y sus actividades.
Finalmente, expresó su orgullo y felicitación por el enorme esfuerzo de los bomberos de Zitácuaro y les deseó lo mejor.
Por: Abimael Arana Monje
-
Congreso3 días agoGrecia Aguilar propone iniciativa para declarar y proteger al “Árbol Patrimonio de Michoacán”
-
Congreso9 horas agoMary Carmen Bernal defiende política de infraestructura y soberanía nacional de la administración federal
-
Michoacán14 horas agoAlfredo Ramírez Bedolla eleva a 82 mil la meta de viviendas y entrega las primeras unidades en Yurécuaro
-
Michoacán2 días agoBomberos de Zitácuaro auxilian a dos personas intoxicadas dentro de una cisterna en la colonia El Hucaz
-
Política2 días agoTribunal de Justicia Administrativa de Michoacán inhabilita por 20 años al diputado Juan Carlos Barragán Vélez
-
Michoacán1 día agoSecretaría de Salud intensifica la vigilancia epidemiológica por repunte de casos de VIH
-
Política2 días agoEl PRI impugnará ante el INE la remoción de consejeros del órgano electoral de Michoacán
-
Política9 horas agoEmma Rivera resalta el papel histórico de Zitácuaro y refrenda apoyo al proyecto de nación



Debe estar conectado para enviar un comentario.