Seguridad
Reinstalan Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes y Lesiones
Reinstalan Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes y Lesiones
Morelia, Michoacán, a 16 de marzo del 2002.- En aras de prevenir y disminuir la mortalidad y morbilidad derivado de las lesiones por accidentes, el titular de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), Elías Ibarra Torres, reinstaló el Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes y Lesiones.
Ahí el titular de la política en salud, reconoció a todas y todos los integrantes el trabajo coordinado e interinstitucional que realizan a diario para establecer líneas y acciones para la prevención de accidentes viales principalmente.
Exhortó, a los miembros del Consejo a trabajar con los tres niveles de gobierno, federal, estatal y municipal para establecer planes y programas efectivos que redunden de manera directa en la disminución de defunciones a causa de accidentes.
Informó que de acuerdo al registro de la Fiscalía General del Estado, durante 2021 los accidentes viales estaban entre las primeras 10 causas de mortalidad y en ese año se registraron 817 defunciones por hechos viales; el 30 por ciento están relacionadas con el consumo del alcohol.
Por su parte el jefe de Atención Prehospitalaria, Christian Omar García Escobedo, manifestó que su área se encarga de capacitar de manera permanente a los primeros respondientes para que atiendan de manera oportuna y con calidad las emergencias médicas.
Destacó, que el consejo tendrá como responsabilidad trabajar de manera coordinada, a efecto de abatir este tipo de accidentes que impactan en las familias, sociedad, seguridad y todo lo que lleva a cabo en una lesión y muerte en las familias.
-
Seguridad3 días agoVolcadura de vehículo en Avenida Hidalgo de Zitácuaro deja solo daños materiales
-
Política3 días agoDesde Zitácuaro, Morón presume ventaja de 17 puntos rumbo a la coordinación de la 4T en Michoacán
-
Política2 días agoHerrera Tello acompaña a Grecia Quiroz en su Segundo Informe de Gobierno en Uruapan
-
Seguridad2 días agoBedolla se reúne con Harfuch para evaluar seguridad y reactivación de exportaciones de aguacate a EU
-
Seguridad2 días agoMotociclista resulta lesionado tras incidente vial en el Libramiento J. Mujica de Zitácuaro
-
Zitácuaro2 días agoLíderes transportistas anuncian incremento a tarifa del transporte público en Zitácuaro y la Región Oriente
-
Internacionales2 días agoTerremoto de magnitud 7,4 en Colombia: epicentro en Chocó deja severos daños estructurales y heridos
-
Zitácuaro2 días agoTransportistas de Zitácuaro respaldan alza tarifaria ante inflación y desgaste de unidades

