Seguridad
Renovación de Convenio entre Fiscalía General y CEEAD para Capacitación de Agentes del Ministerio Público

Quintana Roo, México, 5 de diciembre de 2024.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) ha renovado su convenio de colaboración con el Centro de Estudios sobre la Enseñanza y el Aprendizaje del Derecho, A.C. (CEEAD), con el objetivo de mejorar la capacitación y certificación de los agentes del Ministerio Público. Este acuerdo representa un paso firme hacia la profesionalización del Sistema de Justicia Penal en el país.
La firma del convenio tuvo lugar entre el Fiscal General, Adrián López Solís, y Lila Zaire Flores Fernández, Coordinadora de Certificación y Profesionalización del CEEAD. Según López Solís, la iniciativa busca establecer un modelo efectivo para la evaluación de competencias que permita optimizar el desempeño de los operadores del sistema de justicia.
El proyecto, subsidiado por el Gobierno de Estados Unidos en México, ha logrado certificar a 112 agentes del Ministerio Público y a cinco facilitadores, mientras que actualmente 40 agentes están en proceso de certificación. Al finalizar su formación, los aspirantes tendrán la oportunidad de participar en un proceso de evaluación que les permitirá obtener la Certificación A o B, basada en su experiencia y evidencias presentadas.
El CEEAD se encargará de emitir los dictámenes correspondientes y presentar un informe detallado a la Fiscalía General, contribuyendo así a la mejora continua del sistema de justicia penal en el estado.
-
Zitácuaro3 días ago
Detienen a cuatro hombres armados en operativo en Apatzingán, Michoacán
-
Michoacán3 días ago
¡Invierte seguro! Sí Financia anuncia subasta pública de inmuebles en Michoacán
-
Seguridad3 días ago
Asegurados en Zitácuaro 10 vehículos, 4 granadas, armas y drogas: SSP
-
Michoacán3 días ago
Secretaría del Bienestar en Michoacán preparada para atender emergencias por temporada de lluvias
-
Congreso3 días ago
Aprueba Congreso de Michoacán reformas a Ley de Movilidad con enfoque en seguridad y sustentabilidad
-
Congreso3 días ago
Congreso del Estado buscará la reubicación de la caseta de Zinapécuaro
-
Seguridad3 días ago
Restituyen inmueble a propietario en Zitácuaro tras acuerdo reparatorio
-
Michoacán3 días ago
Hombre buscado por homicidio en EUA detenido en Morelia