Seguridad
Requeridos tres probables infractores en operativo interinstitucional en Zamora
ZAMORA, Michoacán- Como parte de los operativos interinstitucionales que se llevan a cabo en esta región para combatir frontalmente los hechos delictuosos, en las últimas horas fueron detenidos tres presuntos infractores, uno de ellos probable responsable de delitos contra el Sistema de Seguridad Pública.
En el operativo coordinado por la Procuraduría General de Justicia, donde participaron agentes del Ministerio Público, efectivos de la Policía Ministerial y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, así como de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, se verificaron 235 antecedentes penales y se revisaron 108 vehículos de motor terrestre; 127 motocicletas y 7 motonetas remitidas al garaje oficial por infracciones de tránsito.
Durante las acciones, primeramente fue requerido José Salvador A, de 19 años de edad, quien tripulaba una motoneta, la cual presentaba el número de serie alterado.
Asimismo, fue detenido el acompañante del motociclista, de nombre Jesús Lisjuan R, “El Chino”, de 21 años de edad, a quien le fue asegurado un equipo de radiocomunicación, por medio del cual -dijo-, proporcionaba información a integrantes de una agrupación criminal con respecto a movimientos y operativos de las autoridades.
Ante ello, Jesús Lisjuan fue puesto a disposición del Ministerio Público Investigador, por su probable responsabilidad en delitos contra el Sistema de Seguridad Pública.
Por último, Carlos Luis H, quien conducía un vehículo en estado de ebriedad, fue requerido, así como asegurada la unidad que conducía.
Las personas requeridas, unidades y equipo de radiocomunicación, quedaron a disposición de las autoridades competentes, mismas que habrán de resolver la situación jurídica de los inculpados.
-
Michoacán2 días agoEmbarazadas deben vacunarse contra el VSR para proteger a recién nacidos: Secretaría de Salud de Michoacán
-
Michoacán3 días agoSedeco anuncia jornadas de vinculación laboral en cinco municipios de Michoacán
-
México3 días agoLa SEP confirma fin de cursos para el 15 de julio
-
Michoacán2 días agoCiclo escolar en Michoacán concluirá el 15 de julio según Gabriela Molina y la SEE
-
México3 días agoProtección Civil alerta por lluvias torrenciales y drástico descenso de temperatura en México
-
Michoacán3 días agoOctavio Ocampo impulsa reforma para garantizar autonomía económica de mujeres rurales
-
Michoacán3 días agoJesús Mora: “Jalo por las Mamás” prioriza el bienestar de las mujeres y fortalece la economía
-
Michoacán23 horas agoArranca en Zitácuaro el Plan “Mujeres Libres”: Una red de 127 centros para combatir la violencia y la impunidad en Michoacán

