Seguridad
Rescata FGE a un ejemplar canino en condiciones de maltrato, en Apatzingán
Apatzingán, Michoacán, a 26 de mayo de 2024.- Durante una acción operativa, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) aseguró un ejemplar canino que se encontraba en condiciones de maltrato animal.
En atención a una denuncia ciudadana que advertía la posible conducta constitutiva del delito de maltrato animal y que hacía referencia a que desde hace varios días, un ejemplar canino se encontraba atado con un lazo a un árbol de la calle 1 de Mayo de la colonia El Tarepe, personal de la institución dio inicio a una investigación y realizó las diligencias correspondientes.
Al trasladarse al lugar, agentes de la Policía de Investigación (PDI) aseguraron a un perro de la raza Husky, que se encontraba en condiciones deplorables y desnutrición que no favorecían a su sano desarrollo.
Tras su aseguramiento el canino fue trasladado y quedó a resguardo del personal del departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Apatzingán.
De conformidad con lo establecido en el apartado C del artículo 41 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a partir del 1 de marzo y hasta la conclusión de la jornada comicial, debe SUSPENDERSE, la difusión de toda propaganda gubernamental, con excepción de los servicios educativos, de salud o relativos a protección civil. El contenido vertido en esta plataforma es de carácter institucional y con fines informativos.
-
Michoacán3 días agoSecretario de Gobierno Encabeza Visita a Coahuayana Tras Explosión para Coordinar Apoyos
-
Seguridad2 días agoDescarta Ayuntamiento de Zitácuaro acciones penales por quema de árbol; anuncian cambios en Tránsito tras muerte de civil
-
Michoacán2 días agoHugo Gama Coria destaca aumento en productividad de salas civiles y penales de Michoacán
-
México2 días agoSalud federal descarta presencia de variante K de Influenza A H3N2 en México
-
Seguridad2 días agoVinculan a proceso a exdirector de Licencias de Uruapan por presunto daño patrimonial
-
Michoacán3 días agoEl Instituto Electoral de Michoacán (IEM) lanza concurso de cortometraje para jóvenes
-
Michoacán3 días agoMichoacán Avanza en Expediente para Indicación Geográfica del Aguacate
-
Michoacán2 días ago90% del Aguacate de Exportación a EE. UU. Libre de Deforestación, Afirma Alejandro Méndez López

