Seguridad
Rescata PGJE a 11 víctimas de explotación sexual en Zitácuaro.
ZITÁCUARO, Mich., 23 de abril de 2017.- En el marco de las acciones que lleva a cabo la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán para combatir la trata de personas, fue asegurado un inmueble donde fueron rescatadas 11 mujeres víctimas de explotación sexual.
Según un comunicado, personal adscrito a la Fiscalía Especializada en Atención de Delitos de Violencia Familiar y de Género, en coordinación con la Fiscalía Regional, dio cumplimiento al mandato judicial en un inmueble ubicado en la comunidad de San Miguel Chichimequillas, donde se rescató a las víctimas, entre ellas una menor de 17 años de edad.
Duranteel desarrollo de las investigaciones se logró conocer que en el citado domicilio se desarrollaban actividades ilícitas, por lo que se solicitó ante el juez de control orden de cateo, misma que fue obsequiada y cumplimentada la madrugada de hoy.
Derivadode lo anterior se realizaron las diligencias correspondientes y se localizaron preservativos, dinero en efectivo y libretas en las que continuamente se registraban las víctimas; asimismo, se recabaron entrevistas a personas que se encontraban como clientes en el sitio.
Las víctimas fueron llevadas ante la Fiscalía Regional, donde se les proporcionó atención médica y psicológica, mientras que los inmuebles se encuentran asegurados para continuar con las investigaciones. Con estas acciones, la PGJE de Michoacán refrenda su compromiso de mantener trabajos para detectar y erradicar la trata de personas.
-
Política3 días agoFabiola Alanís destaca inversión federal de 57 mil millones de pesos para la paz en Michoacán
-
Congreso2 días agoOctavio Ocampo propone regular asilos en Michoacán para asegurar un trato digno
-
Zitácuaro3 días agoToño Ixtláhuac encabeza la firma de convenio entre Zitácuaro y el INAP para capacitar a funcionarios públicos
-
Michoacán8 horas agoEl Cecytem destaca la oferta de ocho carreras técnicas orientadas al mercado laboral actual
-
Congreso2 días agoPoder Legislativo otorga reconocimiento póstumo a defensor de la mariposa monarca
-
Michoacán1 día agoAccidente autobús Toluca-Zitácuaro: cae a barranco en Almoloya de Juárez, hay 2 muertos y varios heridos
-
Congreso6 horas agoOctavio Ocampo destaca la necesidad de recursos públicos y acompañamiento para ambientalistas en Michoacán
-
Política6 horas agoMemo Valencia acusa al INE de desarticular el Instituto Electoral de Michoacán


