Seguridad
Rescatan a una persona privada de la libertad en Uruapan
A los detenidos se les aseguraron armas de fuego y el vehículo en el que retuvieron a la víctima.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), informa que en una acción coordinada e inmediata, elementos de la Policía Michoacán rescataron a una persona privada de la libertad en este municipio.
En la acción policial, tres personas identificadas como Hermilio T., alias “El Lalo”; Adrián G., alias “Tecato” y Fernando Z., alias “El Güero”, fueron detenidas en posesión de tres armas de fuego calibres .38, .38 Especial y .380, así como de 13 cartuchos.
Los hechos se registraron cuando el personal policial fue informado de la privación de la libertad de una persona, a la altura de Paseo Lázaro Cárdenas y calle Roma, motivo por el que se activó un dispositivo de búsqueda de la víctima.

Tras labores de campo y operatividad, le marcaron el alto a los tripulantes de una camioneta marca Ford, línea Ranger, color blanco, cuyo conductor intentó darse a la fuga iniciándose una persecución que culminó metros más adelante.
Fue durante la revisión de la unidad que el personal de la SSP rescató a la víctima y aseguró las armas.
La persona rescatada será trasladada ante las instancias legales para efectuar la denuncia correspondiente, en tanto los detenidos, armas y vehículo serán puestos a disposición de las autoridades correspondientes para los procesos jurídicos competentes.
-
Regionales3 días agoPablo Varona Estrada entrega equipamiento a la Dirección de Seguridad Pública de Huetamo
-
Congreso1 día agoEmma Rivera continúa recorridos por comunidades de Zitácuaro para escuchar al pueblo y compartir avances legislativos de 2025
-
Congreso3 días agoCongreso de Michoacán analiza Cuarto Informe de gobierno y avanza en reformas constitucionales: Emma Rivera
-
Salud y Familia3 días agoCofepris emite alerta sanitaria por falsificación de gel dermatológico
-
Congreso3 días agoDiputado Toño Carreño exige resultados en investigación de ataque a legisladores en Sinaloa
-
Zitácuaro16 horas agoInician actividades de la Feria Monarca Zitácuaro 2026 en la Arena Heroica
-
Política1 día agoOctavio Ocampo pide separar el debate político de las situaciones de emergencia en Michoacán
-
Michoacán1 día agoSCOP proyecta retiro de 240 mil metros cúbicos de azolve en el lago de Pátzcuaro


Debe estar conectado para enviar un comentario.