Seguridad
Retiran la suspensión que impedía detener a José Luis Abarca, ex alcalde de Iguala
La justicia ha retirado este viernes la suspensión provisional que había concedido a José Luis Abarca Velázquez, ex edil del municipio guerrerense de Iguala, y que, desde el día 9 de octubre, lo protegía contra órdenes de localización, búsqueda, presentación y privación de la libertad, reporta el diario Reforma.
Abarca incumplió con las obligaciones que le impuso para gozar de esa medida, entre ellas el pago de una garantía de 35 mil pesos La Juez Primero de Distrito en Amparo Penal del DF revocó la suspensión otorgada a Abarca porque incumplió con las obligaciones que le impuso para gozar de esa medida, entre ellas el pago de una garantía de 35 mil pesos, informa el citado medio.
Ahora, las autoridades federales y del fuero común podrían retener o aprehender a Abarca.
La suspensión provisional protegía al político, fugado con su mujer y en paradero desconocido desde el 27 de septiembre, contra mandatos judiciales y ministeriales únicamente por delitos no graves, sin embargo, con esa medida no podía congelar una orden de aprehensión por delitos graves, como lo es delincuencia organizada, por el cual lo investiga la PGR.
Pese a la determinación, el amparo promovido por Abarca continúa su curso y la juez ha fijado para el 23 de octubre la fecha de celebración de la audiencia constitucional, a partir de la cual ya estará en posibilidad de dictar sentencia, según publica el mencionado diario.
La Procuraduría Genaral busca a político huído para que declare por los hechos violentos ocurridos el 26 de septiembre en Iguala —24 horas antes de que no se volviera a conocer el paradero del ex alcalde—, donde 6 personas fueron asesinadas y 43 normalistas desaparecieron, luego de ser secuestrados por policías del vecino Municipio de Cocula.
-
Congreso2 días agoGrecia Aguilar propone iniciativa para declarar y proteger al “Árbol Patrimonio de Michoacán”
-
Política1 día agoTribunal de Justicia Administrativa de Michoacán inhabilita por 20 años al diputado Juan Carlos Barragán Vélez
-
Michoacán1 día agoBomberos de Zitácuaro auxilian a dos personas intoxicadas dentro de una cisterna en la colonia El Hucaz
-
Michoacán1 día agoSecretaría de Salud intensifica la vigilancia epidemiológica por repunte de casos de VIH
-
Política1 día agoEl PRI impugnará ante el INE la remoción de consejeros del órgano electoral de Michoacán
-
Michoacán8 horas agoAlfredo Ramírez Bedolla eleva a 82 mil la meta de viviendas y entrega las primeras unidades en Yurécuaro
-
Michoacán2 días agoAccidente de cuatrimoto en Zitácuaro deja a una menor lesionada
-
Zitácuaro1 día agoAntonio Ixtláhuac encabezará conmemoración por el aniversario de la fundación de Zitácuaro


