Seguridad
Rinde protesta Alfonso Martínez como integrante del Consejo Estatal de Seguridad Pública
Rinde protesta Alfonso Martínez como integrante del Consejo Estatal de Seguridad Pública
• Alcaldes integrarán los consejos intermunicipales.
• Se presentó el programa FORTAPAZ a los ediles.
Morelia, Michoacán, a 07 de diciembre del 2021.-El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, rindió protesta en conjunto de otros alcaldes como nuevo integrante del Consejo Estatal de Seguridad Pública ante el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla y el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Leonel Efraín Cota Montaño.
Esta acción permitirá a los alcaldes conformar los consejos intermunicipales, además, se realizó la presentación del FORTAPAZ, programa que tiene como objetivo reforzar el Sistema Estatal de Seguridad Pública con recursos presupuestales para fortalecer la capacidad operativa y eficacia de los cuerpos de seguridad, en los distintos municipios y claro está en la capital del estado.
En esta materia, la seguridad, el presidente municipal, Alfonso Martínez ha sido muy enfático en fortalecer a la Policía de Morelia, el modelo de justicia cívica y de proximidad con la población, así como la coordinación efectiva entre los tres órdenes de gobierno.
Asimismo, se resaltó la importancia de inyectar recursos a los sistemas municipales de seguridad, avanzar con la certificación de elementos de seguridad de las corporaciones policiacas y mejorar sus condiciones de trabajo de cada integrante de ellas en la búsqueda de prevenir los delitos del fuero común.
-
Seguridad12 horas agoBomberos de Zitácuaro atienden conato de incendio en tractocamión sobre la carretera a Toluca
-
Seguridad1 día agoAgente del Ministerio Público Oscar “N” es detenido por la Fiscalía de Michoacán
-
Seguridad1 día agoMotociclista resulta lesionado tras accidente en la carretera Zitácuaro-Morelia
-
Seguridad12 horas agoFGE despliega operativo tras ataque contra personal en Aquila; reportan un fallecido
-
Seguridad2 días agoAccidente de motocicleta en el Puente de la Garita deja un lesionado
-
Michoacán1 día agoAlfredo Ramírez Bedolla inicia entrega de tarjetas gratuitas para el teleférico de Uruapan
-
Política11 horas agoOctavio Ocampo Córdova condena el asesinato de Roberto Chávez y exige seguridad para defensores ambientales en Michoacán
-
Política1 día agoRaúl Morón Orozco encabeza reuniones con liderazgos de Morelia, Uruapan y Zitácuaro

