Seguridad
Salvaguardados, los derechos humanos de las personas detenidas en Múgica: PGJE
Morelia, Michoacán.- El Procurador General de Justicia del Estado de Michoacán, José Martín Godoy Castro, constató que a las personas que fueron presentadas ante la Fiscalía Regional como resultado de la acción operativa llevada a cabo para liberar las instalaciones de la Presidencia Municipal de Múgica les sean salvaguardados sus derechos humanos y que se encuentren en condiciones idóneas de integridad.
En las instalaciones de Atención Temprana de la Fiscalía Regional, Godoy Castro informó que la acción realizada esta mañana por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública es una actuación legítima de una autoridad para garantizar orden y el estado de derecho, además de evitar un daño mayor mediante el cual se lesionen otros bienes jurídicos tutelados por la ley.
El Procurador General precisó que inicialmente fueron presentadas 17 personas y más tarde dos, siendo un total de 19 las que fueron puestas a disposición de la Fiscalía.
Godoy Castro ratificó que existe un compromiso con los derechos humanos de las mujeres y dijo entender su reclamo, pero señaló que resultan inadecuados los medios mediante los cuales se llevan a cabo estas protestas que han afectado los intereses de la población del municipio, que se ha vista imposibilitada de realizar una serie de trámites para acceder a los servicios que de manera cotidiana brinda el ayuntamiento.
Mencionó que de momento está en proceso de integración la Averiguación Previa correspondiente, que ya se ha recepcionado la denuncia por parte del presidente municipal de Múgica y que se realiza una inspección en el inmueble a efecto de identificar si existen daños.
Finalmente, Godoy Castro subrayó que la situación jurídica de las personas se resolverá conforme a derecho.
-
Zitácuaro2 días agoSecretaría de la Mujer ofrece asesoría para créditos de hasta 1.5 millones de pesos en Zitácuaro
-
Michoacán2 días agoProyectan beneficio a más de 360 mil personas con nuevos hospitales del IMSS en Zitácuaro y Morelia
-
Regionales2 días agoFernando Ocampo Mercado encabeza arranque de pavimentación en la calle Lázaro Cárdenas de Tuzantla
-
Regionales2 días agoDavid López Flores supervisa avances del nuevo Panteón Municipal en Acumbaro
-
Política1 día agoOctavio Ocampo propone impulsar la productividad y seguridad del campo en Zitácuaro
-
Computo e Internet3 días agoModelo de OpenAI hackea Hugging Face durante evaluación de ciberseguridad
-
Zitácuaro1 día agoSin trámites ni papeleo: Secretaría de la Mujer lanza despensas económicas en Zitácuaro
-
Seguridad2 días agoFiscalía de Michoacán logró sentencia para menor por secuestro agravado en Jacona


