Seguridad
Se suma la PGJE al programa buzones naranja denominado Mujer Denuncia en Morelia
Morelia, Michoacán.- En el marco de las acciones que lleva a cabo la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán para garantizar acceso a mujeres víctimas de violencia, este día se sumó al programa que lleva a cabo la Secretaría de la Contraloría del Estado a través de la instalación de buzones naranja denominados “Mujer Denuncia”.
Durante el evento realizado en las instalaciones de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Violencia Familiar y de Género, así como en el Centro de Justicia Integral para las Mujeres, la Subsecretaria de Contraloría Social, Laura González Martínez hizo hincapié en los beneficios que otorgará esta herramienta, misma que busca garantizar que las y los servidores públicos brinden una puntual atención a las mujeres que son víctimas de delito y que de ser necesario se determinen medidas de protección.
En presencia de la Fiscal Especializada para la Atención de los Delitos de Violencia Familiar y de Género, Araceli Palomares Miranda y de la directora del Centro de Justicia para Mujeres, Janeth Martínez Mondragón, González Martínez dijo que el buzón de denuncia instalado, estará a cargo del contralor interno de la dependencia, quien cada 15 días bajo un acta de apertura, hará el trámite correspondiente para dar parte a la dirección de normatividad y responsabilidades que supervisará la Secretaría de la Contraloría de Michoacán.
En su momento, Araceli Palomares Miranda, titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Violencia Familiar y de Género, destacó la importancia que representa esta acción para la Procuraduría, ya que es una actividad adicional que realiza la institución en virtud de que actualmente la Unidad de Asuntos Internos de la PGJE realiza visitas periódicas a las Fiscalías.
De igual forma, Janeth Martínez Mondragón, hizo énfasis en que dicho buzón es una oportunidad de expresión para las usuarias de exponer sus inquietudes por las actuaciones de los servidores públicos.
Del mismo modo, señaló que este elemento ayudará a fortalecer las acciones que ha emprendido la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán para hacer cumplir los protocolos establecidos en las áreas donde se atienden a mujeres víctimas de violencia.
Con estas acciones la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán refrenda su compromiso de mantener acciones que garanticen bienestar y acceso a la justicia para las mujeres víctimas de violencia.
-
Zitácuaro2 días agoSecretaría de la Mujer ofrece asesoría para créditos de hasta 1.5 millones de pesos en Zitácuaro
-
Michoacán2 días agoProyectan beneficio a más de 360 mil personas con nuevos hospitales del IMSS en Zitácuaro y Morelia
-
Regionales2 días agoFernando Ocampo Mercado encabeza arranque de pavimentación en la calle Lázaro Cárdenas de Tuzantla
-
Regionales2 días agoDavid López Flores supervisa avances del nuevo Panteón Municipal en Acumbaro
-
Política1 día agoOctavio Ocampo propone impulsar la productividad y seguridad del campo en Zitácuaro
-
Computo e Internet3 días agoModelo de OpenAI hackea Hugging Face durante evaluación de ciberseguridad
-
Zitácuaro1 día agoSin trámites ni papeleo: Secretaría de la Mujer lanza despensas económicas en Zitácuaro
-
Seguridad2 días agoFiscalía de Michoacán logró sentencia para menor por secuestro agravado en Jacona


