Seguridad
Sentencia de Cuatro Años de Prisión para Dos Personas por Portación de Armas en Michoacán
Morelia, Mich., 24 de julio de 2024 – El Juez de Control de la Fiscalía General de la República (FGR) en Michoacán ha dictado una sentencia condenatoria de cuatro años de prisión contra dos individuos por violar la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos. Los sentenciados, identificados como José “A” y Belindo “L”, fueron hallados culpables de portar armas de fuego, cargadores y cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
Los hechos ocurrieron el 15 de febrero de 2024, cuando elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Civil detuvieron a los acusados en la colonia Valencia Segunda Sección, en Zamora. Durante la operación, los detenidos fueron encontrados a bordo de un vehículo en posesión de un revólver, una pistola tipo escuadra con un cargador y 14 cartuchos útiles, y otra pistola tipo escuadra con su respectivo cargador.
La sentencia fue emitida tras un procedimiento abreviado, basado en las pruebas presentadas por el Ministerio Público de la Fiscalía Federal. Esta resolución subraya el compromiso de las autoridades en Michoacán para combatir el uso ilícito de armas de fuego y mantener la seguridad en la región.
-
Política3 días agoVanessa Millán encabeza intervención de cancha en Nicolás Romero, Zitácuaro, con apoyo de vecinos
-
Política2 días agoRaúl Morón descarta irse con el PT: “Soy militante de Morena” y asegura que en noviembre tomará la decisión definitiva
-
Política2 días agoFundadores de Morena respaldan a Torres Piña y fortalecen la unidad del movimiento
-
Zitácuaro2 días agoDIF Municipal analiza alternativas para la atención de personas adultas mayores en Zitácuaro
-
Michoacán2 días agoSupervisa Bedolla tramo del segundo anillo periférico que conectará las salidas a Quiroga y Pátzcuaro
-
Michoacán3 días agoConcluye firma de contratos para Vivienda para el Bienestar en 5 municipios de Michoacán
-
Política2 días agoRaúl Morón llama a “no dar ni un paso atrás” y anuncia que a fines de noviembre se tomará la decisión definitiva sobre su movimiento en Michoacán
-
Zitácuaro9 horas agoEntrega Ayuntamiento de Zitácuaro 200 mil pesos en créditos a mujeres emprendedoras

