Seguridad
Sentencia de Más de Cuatro Años de Prisión por Delitos Contra la Salud en Michoacán
Morelia, Michoacán, 15 de agosto de 2024 – La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Fiscalía Federal en Michoacán, ha conseguido una sentencia condenatoria de cuatro años y cuatro meses de prisión para dos personas por delitos contra la salud. Los individuos, identificados como Marisela “G” y Leonardo “R”, fueron encontrados culpables de posesión de metanfetamina y marihuana con fines de venta.
El caso se originó el 5 de julio de 2024, tras una denuncia ciudadana que llevó al Ministerio Público Federal (MPF) a iniciar una Carpeta de Investigación. Posteriormente, se cumplimentó una orden de cateo otorgada por el Juez de Control Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado.
Durante el operativo, llevado a cabo en un inmueble de la colonia Centro del municipio de Pátzcuaro, efectivos de la Policía Federal Ministerial (PFM), la Subsecretaría de Investigación Especializada (SIE) y peritos de la FGR lograron asegurar a los sentenciados. En el lugar, se encontraron 49 bolsas de plástico con metanfetamina, una bolsa de plástico con marihuana y una báscula gramera.
Gracias a las pruebas aportadas por el Fiscal Federal, el Juez de la Causa dictó la sentencia condenatoria mediante un procedimiento abreviado. Esta resolución reafirma el compromiso de la FGR en la lucha contra los delitos relacionados con la salud pública y el tráfico de sustancias ilícitas.
-
Michoacán3 días agoRecomendaciones de la SSM para la Salud Mental Adolescente
-
Congreso3 días agoIniciativa de Octavio Ocampo para sancionar la injerencia pública en sindicatos
-
Regionales3 días agoDavid López Flores impulsa nueva conexión vial en Tuxpan: inician trabajos entre antigua CONASUPO y El Pedregal
-
Congreso3 días agoEmma Rivera respalda la creación de la Ley General contra el Feminicidio
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla supervisa las labores de desazolve que permitieron localizar nuevos veneros de agua cristalina
-
Regionales3 días agoLety Arriaga encabeza inicio de obra de techado escolar en Ocampo
-
Congreso23 horas agoPlantea Octavio Ocampo reformas para prevenir violencia en escuelas de Michoacán
-
Seguridad2 días agoAutoridades de Zitácuaro suspenden suministro de agua en diversas colonias por alteración en su calidad

