Seguridad
Sentencian a 15 Años de Prisión a Hombre por Homicidio de su Hermano
Morelia, Michoacán, a 3 de octubre de 2023 – En un procedimiento abreviado, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) ha logrado una sentencia condenatoria de 15 años de prisión para Juan Mateo M., quien fue declarado responsable del homicidio de su hermano.
Los trágicos hechos ocurrieron el 25 de julio de 2022, en un domicilio ubicado en la zona de Ampliación Loma del Peñón, al Poniente de la capital de Michoacán. En ese momento, Manuel M. fue sorprendido por su propio hermano, Juan Mateo M., quien utilizó un arma de fuego en su contra antes de retirarse del lugar.
La Unidad Especializada para la Investigación del Homicidio Doloso y Feminicidio se hizo cargo de la investigación y reunió pruebas que condujeron a la detención de Juan Mateo M. Posteriormente, el imputado fue llevado ante un Juez de Control.
Después de cumplir con los requisitos establecidos en el Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP), el Ministerio Público solicitó la apertura de un procedimiento abreviado. En este proceso, el órgano jurisdiccional decidió sentenciar a Juan Mateo M. a 15 años de prisión, además de ordenar el pago de la reparación del daño, debido al delito de homicidio en razón de parentesco.
El procedimiento abreviado es una modalidad que permite la terminación anticipada del proceso legal. En este caso, se basó en el reconocimiento de la culpabilidad del imputado en el delito, lo que llevó a la reducción de la pena impuesta.
La Fiscalía General del Estado de Michoacán reafirma su compromiso de llevar ante los tribunales a todas aquellas personas que, con sus acciones, pongan en riesgo la integridad física y psicológica de los ciudadanos en Michoacán.
-
Regionales2 días agoDavid López impulsa obras de saneamiento hídrico en Tuxpan
-
Michoacán3 días agoSecretaría de Salud de Michoacán reporta más de 351 mil acciones contra el dengue en la entidad
-
Zitácuaro1 día agoMagisterio de Michoacán inicia la “3era Copa Do-CNTE” en Zitácuaro orientada a la unificación sindical
-
Regionales5 horas agoNorma Angélica Yañez Sierra impulsa mejora de vivienda con programa de cemento a bajo costo
-
Michoacán3 días agoAlfredo Ramírez Bedolla destaca reestructuración de deuda de Claudia Sheinbaum para productores michoacanos
-
Regionales2 días agoFernando Ocampo asegura inversión del FAEISPUM para infraestructura en Tuzantla
-
Seguridad2 días agoReportan dos lesionados tras accidente de motoneta en la Avenida Revolución Norte de Zitácuaro
-
Congreso5 horas ago76 Legislatura establece la educación cívica como derecho obligatorio en Michoacán

