Seguridad
Sentencian a 20 años de prisión a Brayan Alejandro R. por homicidio en Zamora
Zamora, Michoacán, a 16 de abril de 2026.
La Fiscalía General del Estado de Michoacán comunicó que un órgano jurisdiccional dictó sentencia condenatoria de 20 años de prisión contra Brayan Alejandro R., tras acreditarse su responsabilidad en el delito de homicidio calificado en agravio de José Adán U.
Los hechos referidos por la institución ocurrieron el 5 de marzo de 2022 en un establecimiento de autolavado y pensión de la colonia Jardines de Jericó. Según las investigaciones de la Fiscalía Regional de Zamora, el ahora sentenciado conducía un vehículo Toyota blanco desde el cual descendieron otros dos individuos. Estos últimos habrían realizado detonaciones con armas de fuego desde la vía pública para después ingresar al inmueble y disparar contra la víctima.
La dependencia detalló que, tras el ataque, los agresores abandonaron el sitio. José Adán U. fue trasladado a un centro médico para recibir atención por las lesiones sufridas; sin embargo, falleció posteriormente.
Tras el desahogo de las pruebas recabadas por el Ministerio Público, la autoridad judicial determinó la pena privativa de la libertad y ordenó el pago por concepto de reparación del daño. La Fiscalía General del Estado señaló que este fallo forma parte de sus procedimientos para el seguimiento de delitos contra la vida.
mizitacuaro
-
Seguridad3 días agoAccidente entre cuatrimoto y camioneta deja un muerto y tres lesionados en Zitácuaro
-
Política2 días agoMary Carmen Bernal condiciona su continuidad política a decisión ciudadana
-
Regionales2 días agoArriaga Ortiz impulsa obra de agua potable en Orocutín y Timbuscatío
-
Política2 días agoJesús Mora respalda el proyecto del Paquete Económico 2027 presentado por el Ejecutivo Federal
-
Zitácuaro2 días agoComandante de Bomberos agradeció el apoyo ciudadano para el traslado de los restos de Miguel Pérez
-
Zitácuaro2 días agoLenín Sánchez Rodríguez destacó la colaboración del Poder Judicial en el homenaje al comandante Miguel Pérez
-
Política1 día agoOctavio Ocampo llama a construir un proceso electoral pacífico y democrático en Michoacán
-
Política3 días agoCarlos Torres Piña respalda la política fiscal de Claudia Sheinbaum orientada a la inversión social y la recaudación justa

