Seguridad
Sentencian a 30 años de prisión a Servando “N” por violación en Jacona; caso atraído por la FGE
Jacona, Michoacán, a 19 de febrero de 2026.
El Tribunal de Enjuiciamiento dictó una sentencia de 30 años de prisión contra Servando “N”, tras acreditarse su responsabilidad en el delito de violación equiparada en agravio de su sobrina. La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través del Centro de Justicia Integral para las Mujeres (CJIM) región Zamora, informó que el sentenciado también deberá realizar el pago por concepto de reparación del daño.
De acuerdo con las pruebas presentadas por el Ministerio Público durante el juicio oral, los hechos ocurrieron el 24 de mayo de 2024 en el municipio de Jacona. El reporte indica que la víctima, de 14 años de edad, se encontraba en su domicilio cuando Servando “N” ingresó al inmueble y aprovechó la ausencia de los padres para agredirla sexualmente.
La investigación formal inició tras la denuncia presentada ante el CJIM, instancia que reunió los elementos probatorios para solicitar una orden de aprehensión. Tras su detención y posterior vinculación a proceso, el proceso judicial concluyó con el fallo condenatorio emitido por la autoridad jurisdiccional.
MiZitácuaro
-
Seguridad3 días agoAccidente entre cuatrimoto y camioneta deja un muerto y tres lesionados en Zitácuaro
-
Política2 días agoMary Carmen Bernal condiciona su continuidad política a decisión ciudadana
-
Regionales2 días agoArriaga Ortiz impulsa obra de agua potable en Orocutín y Timbuscatío
-
Política3 días agoJesús Mora respalda el proyecto del Paquete Económico 2027 presentado por el Ejecutivo Federal
-
Zitácuaro2 días agoComandante de Bomberos agradeció el apoyo ciudadano para el traslado de los restos de Miguel Pérez
-
Zitácuaro2 días agoLenín Sánchez Rodríguez destacó la colaboración del Poder Judicial en el homenaje al comandante Miguel Pérez
-
Política1 día agoOctavio Ocampo llama a construir un proceso electoral pacífico y democrático en Michoacán
-
Política3 días agoCarlos Torres Piña respalda la política fiscal de Claudia Sheinbaum orientada a la inversión social y la recaudación justa

