Seguridad
Sentencian a 56 años de prisión a responsable del secuestro de un comerciante, ocurrido en LC
Sentencian a 56 años de prisión a responsable del secuestro de un comerciante, ocurrido en LC
Lázaro Cárdenas, Michoacán, a 12 de diciembre de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo sentencia condenatoria de 56 años de prisión, al acreditar su plena responsabilidad en el delito de Secuestro, cometido en agravio de un comerciante, en este municipio.
De las investigaciones se desprende que, el 26 de marzo de 2015, tras salir de un gimnasio ubicado en la colonia Lucio Cabañas y dirigirse a su auto, la víctima fue abordada por personas armadas que lo amagaron y obligaron a subir a una camioneta en la que fue privado de su libertad.
Derivado de estos hechos, sus familiares comenzaron a recibir llamadas telefónicas para exigir una importante cantidad de dinero a cambio de su libertad, de lo contario atentarían contra su vida.
Tras realizar el pago del rescate y obtener la libertad de su consanguíneo, se denunciaron los hechos ante la Fiscalía Regional de Lázaro Cárdenas, que llevó a cabo actos de investigación, logrando establecer la posible participación de Armando G., quien en su momento fue detenido.
Tras el desahogo de pruebas, un Juez encontró culpable a Armando G., por lo que lo sentenció a 56 años de prisión y al pago por concepto de reparación del daño.
La FGE refrenda su compromiso de aplicar la ley ante todo hecho que atente contra la libertad de las y los michoacanos.
-
Michoacán2 días agoSecretaría de Salud de Michoacán emite guía de síntomas para detección temprana de sarampión
-
Tuxpan3 días agoDavid López Flores encabeza desfile del Carnaval de la Flor 2026 en Tuxpan
-
Michoacán2 días agoProponen reforma para prohibir compras obligatorias de útiles y uniformes en escuelas de Michoacán
-
Michoacán2 días agoSeimujer reporta reducción del 29 por ciento en embarazo adolescente en Michoacán
-
Michoacán2 días agoReforma prohíbe contratación de deuda pública para obras en Michoacán: Alfredo Ramírez Bedolla
-
Congreso1 día agoEmma Rivera Camacho presenta iniciativa para nueva Ley de Transparencia en Michoacán
-
Michoacán2 días agoPresentan iniciativa para garantizar sanitarios gratuitos en gasolineras de Michoacán
-
Michoacán2 días agoSecretaría de Salud inicia operativo de vigilancia sanitaria por temporada de Cuaresma

