Seguridad
Sentencian a 60 años de prisión a dos hombres por secuestro exprés en Morelia
Un Tribunal de Enjuiciamiento ha dictado una sentencia de 60 años de prisión a César G. y José Luis H., tras ser hallados culpables de perpetrar un secuestro exprés contra un empleado del municipio de Morelia. La resolución, anunciada por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), marca un hito en la lucha contra el crimen organizado en la región.
Los hechos se remontan al 5 de septiembre de 2022, cuando la víctima fue atraída con el pretexto de saldar una deuda por la venta de un vehículo en el municipio de Tarímbaro. Al llegar al lugar acordado, el empleado municipal fue interceptado por individuos armados que lo privaron de su libertad.
En un giro inesperado de los acontecimientos, los secuestradores trasladaron a la víctima a su propio domicilio en la capital michoacana, donde su familia fue sometida a violencia física. Los delincuentes no solo agredieron a los presentes, sino que también sustrajeron dinero en efectivo, joyas y diversos objetos de valor antes de darse a la fuga.
La Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) tomó cartas en el asunto tras la denuncia, logrando la aprehensión de César G. y José Luis H. Tras un exhaustivo proceso judicial, que incluyó un juicio oral, ambos fueron declarados culpables.
Además de la pena privativa de libertad, el tribunal ha ordenado a los sentenciados el pago de la reparación del daño, buscando así una forma de resarcimiento para las víctimas. Sin embargo, la FGE ha informado que las investigaciones continúan, ya que la víctima principal del secuestro aún permanece en calidad de desaparecida.
Este caso pone de manifiesto la eficacia de las unidades especializadas en la lucha contra delitos de alto impacto, al tiempo que subraya la importancia de la colaboración ciudadana en la denuncia de actos delictivos.
-
Michoacán3 días agoAlfredo Ramírez Bedolla anuncia apertura del registro para el programa de conectividad D4TA en Michoacán
-
Política3 días agoCarlos Torres Piña propone integrar a jóvenes en sectores laboral y político de Michoacán
-
Zitácuaro4 horas agoMary Carmen Bernal exige a IMSS Bienestar surtir de insumos al Hospital Regional de Zitácuaro
-
Zitácuaro2 días agoMás de 500 despensas entregadas en Zitácuaro; Secretaría de la Mujer invita a adquirirlas por $200
-
Seguridad12 horas agoReportan hombre sin vida en la vía pública en calle Gral. Pueblita Norte, Zitácuaro
-
Seguridad12 horas agoAccidente vehicular deja mujer lesionada en carretera Zitácuaro-Tuzantla
-
Política1 día agoRaúl Morón Orozco reafirma respaldo a Sheinbaum y llama a la unidad rumbo a la recta final del proceso interno de Morena
-
Zitácuaro1 día ago“Vanessa Millán, destaca relevancia histórica de la Suprema Junta Nacional Americana

