Seguridad
Sentencian a 60 años de prisión a dos hombres por secuestro exprés en Morelia
Un Tribunal de Enjuiciamiento ha dictado una sentencia de 60 años de prisión a César G. y José Luis H., tras ser hallados culpables de perpetrar un secuestro exprés contra un empleado del municipio de Morelia. La resolución, anunciada por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), marca un hito en la lucha contra el crimen organizado en la región.
Los hechos se remontan al 5 de septiembre de 2022, cuando la víctima fue atraída con el pretexto de saldar una deuda por la venta de un vehículo en el municipio de Tarímbaro. Al llegar al lugar acordado, el empleado municipal fue interceptado por individuos armados que lo privaron de su libertad.
En un giro inesperado de los acontecimientos, los secuestradores trasladaron a la víctima a su propio domicilio en la capital michoacana, donde su familia fue sometida a violencia física. Los delincuentes no solo agredieron a los presentes, sino que también sustrajeron dinero en efectivo, joyas y diversos objetos de valor antes de darse a la fuga.
La Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) tomó cartas en el asunto tras la denuncia, logrando la aprehensión de César G. y José Luis H. Tras un exhaustivo proceso judicial, que incluyó un juicio oral, ambos fueron declarados culpables.
Además de la pena privativa de libertad, el tribunal ha ordenado a los sentenciados el pago de la reparación del daño, buscando así una forma de resarcimiento para las víctimas. Sin embargo, la FGE ha informado que las investigaciones continúan, ya que la víctima principal del secuestro aún permanece en calidad de desaparecida.
Este caso pone de manifiesto la eficacia de las unidades especializadas en la lucha contra delitos de alto impacto, al tiempo que subraya la importancia de la colaboración ciudadana en la denuncia de actos delictivos.
-
Política7 horas agoProponen a Raúl Morón como aspirante a la coordinación de la Cuarta Transformación en Michoacán
-
Seguridad2 días agoREGISTRAN INCENDIO EN PLANTA RECICLADORA Y VIVIENDA EN ZITÁCUARO
-
Seguridad3 días agoFuerzas de seguridad detienen a tres personas con armamento en Nuevo Parangaricutiro
-
Zitácuaro7 horas agoGobierno municipal de Zitácuaro otorga reconocimientos y estímulos económicos a bomberos.
-
Zitácuaro6 horas agoBomberos de Zitácuaro emiten recomendaciones de seguridad por temporada de lluvias
-
Seguridad11 horas agoAccidente de motocicleta en la carretera Zitácuaro-Tuzantla deja un lesionado
-
Seguridad1 día agoGobierno de Michoacán investiga presunta apología del delito en evento del Congreso del Estado
-
Seguridad1 día agoEnfrentamiento en Madero, Michoacán, deja cuatro detenidos y un fallecido


