Seguridad
Sentencian a 80 años de prisión contra responsable de secuestro agravado
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán, obtuvo sentencia condenatoria de 80 años de prisión en contra de una persona del sexo masculino, responsable del delito de secuestro agravado, hecho registrado en el año 2017 en el municipio de Tarímbaro.
El Tribunal de Enjuiciamiento resolvió sentenciar a Martín A., quien de acuerdo a las pruebas presentadas por el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), planeó privar de la libertad a la víctima y luego asesinarla.
Durante el desarrollo de las investigaciones, se estableció que el 27 de marzo del citado año, el sentenciado y otra persona invitaron a la víctima a su domicilio a consumir bebidas embriagantes, toda vez que existía una relación amistosa; sin embargo, en el lugar el agraviado fue maniatado y durante la madrugada del día siguiente, lo asesinaron.
Asimismo, se determinó que Martín A., se comunicó vía telefónica con los familiares de la víctima para solicitarles una importante cantidad de dinero a cambio de ponerla en libertad.
Con relación a lo ocurrido, se presentó la denuncia correspondiente ante la UECS, por lo que el 30 de marzo, los agentes realizaron una acción operativa en la colonia Misión del Valle, del citado municipio, lugar donde detectaron a una persona armada que abrió la puerta de un domicilio, y al darse cuenta de que eran unidades oficiales, accionó el artefacto en contra de los elementos y se resguardó en el inmueble.
Los investigadores siguieron al individuo y lograron someterlo y desarmarlo, mientras que en una de las habitaciones se encontró el cuerpo sin vida del afectado, por lo que se realizaron las diligencias para su levantamiento.
El detenido fue presentado ante el órgano jurisdiccional, mismo que resolvió sentenciarlo a 80 años de prisión por su responsabilidad en el delito de secuestro agravado, así como al pago de reparación del daño por 377 mil 450 pesos y una multa por 905 mil 880 pesos.
Con estas acciones, la PGJE refrenda su compromiso de investigar y perseguir todo hecho que atente contra la vida de las y los michoacanos.
-
Congreso2 días ago76 Legislatura del Estado de Michoacán: Proponen iniciativa para reconocer el mérito académico en el servicio público
-
Congreso2 días agoOctavio Ocampo propone la creación de un registro estatal de agresores de animales en Michoacán
-
Regionales3 días agoPresentan a candidatas de la Expo Feria de Pascua Tuzantla 2026
-
Congreso3 días agoEmma Rivera destaca el liderazgo femenino como motor de transformación en Michoacán
-
Congreso2 días agoEl Diputado Toño Carreño Propone Voto Obligatorio y Reducción de Edad Electoral en Michoacán
-
Seguridad2 días agoReportan motociclista lesionado tras incidente en la colonia Las Palmas
-
Zitácuaro3 días agoContinuan con revisión de unidades de transporte público en Zitácuaro
-
Michoacán3 días agoFiscalía General del Estado implementa Brigada de Salud Integral en áreas de investigación de alto impacto

