Seguridad
Sentencian a más de 21 años de prisión a responsable de violación, en agravio de su hijastra
Sentencian a más de 21 años de prisión a responsable de violación, en agravio de su hijastra
Uruapan, Michoacán, a 17 de octubre de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Tribunal de Enjuiciamiento sentencia condenatoria de 21 años y ocho meses de prisión, así como al pago por concepto de reparación del daño en contra de Arnoldo “N”, tras acreditar su responsabilidad en el delito de Violación Equiparada Agravada en Persona Menor de 16 años; ilícito perpetrado en agravio de su hijastra.
De acuerdo con las investigaciones, el imputado atacó sexualmente a la víctima el 12 de noviembre de 2018, cuando tenía 12 años de edad.
Por lo anterior fueron denunciados los hechos ante la Fiscalía Regional de Uruapan, que de inmediato realizó las actuaciones correspondientes, mismas que permitieron la detención y vinculación a proceso de Arnoldo “N”.
Una vez desahogadas cada una de las pruebas presentadas por la Fiscalía, un Tribunal de Enjuiciamiento emitió sentencia condenatoria de 21 años y ocho meses de prisión, así como pago por concepto de reparación del daño en contra de Arnoldo “N”, al quedar demostrada su plena responsabilidad en el delito que la Ley señala como Violación Equiparada Agravada en Persona Menor de 16 años.
La FGE refrenda su compromiso de investigar todo hecho que atente contra la integridad de la niñez, en Michoacán.
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla reporta inversión de 28 mil 542 mdp para infraestructura en Uruapan
-
Política2 días agoMary Carmen Bernal lleva programa “Barriguita llena, corazón contento” a Susupuato
-
Política1 día agoOctavio Ocampo propone plan integral para el sector agrícola ante carencias presupuestales y de seguridad
-
Zitácuaro19 horas agoCarambola vehicular en la calle Artilleria Ote moviliza al Heroico Cuerpo de Bomberos
-
Zitácuaro23 horas agoMotociclista pierde la vida en accidente vehicular sobre la carretera a Zirahuato de los Bernal
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla reporta incremento del 60 por ciento en recursos para la Universidad Michoacana
-
Seguridad3 días agoIncendio consume vehículo en la carretera Zitácuaro-Morelia
-
Política17 horas agoCrecimiento del presupuesto para la UMSNH alcanza el 60 por ciento según Jesús Mora

