Seguridad
Sentencian a seis meses de cárcel a Víctor Eugenio “N”., responsable de incumplimiento de la obligación alimentaria
Sentencian a seis meses de cárcel a Víctor Eugenio “N”., responsable de incumplimiento de la obligación alimentaria
Morelia, Michoacán, a 26 de abril de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) a través del Centro de Justicia Integral para las Mujeres (CJIM) Morelia, obtuvo de un Tribunal de Enjuiciamiento, sentencia condenatoria de seis meses de prisión y el pago de 135 mil pesos por concepto de reparación del daño, en contra de Víctor Eugenio “N”., responsable del delito de incumplimiento de la obligación alimentaria.
De acuerdo a los datos que constan en la Carpeta de Investigación, en el 2018, el sentenciado y su pareja celebraron un convenio en el que éste se comprometía a entregar semanalmente, una determinada suma económica, por concepto de pagos atrasados de pensión alimenticia, a lo que hizo caso omiso.
Por este motivo, Víctor Eugenio “N”., fue requerido por la autoridad jurisdiccional y vinculado a proceso, pero posteriormente se le concedió una suspensión condicional, dado que se comprometió a pagar la cantidad antes señalada, pero también hizo caso omiso, por lo que se le revocó dicha suspensión.
Tras dictarse al auto de apertura a juicio oral y concluirse el desfile probatorio, el Juez de Enjuiciamiento dictó fallo condenatorio y posteriormente, en audiencia de individualización de la pena, el Tribunal de Enjuiciamiento resolvió sentencia condenatorio de seis meses de prisión y el pago de los 135 mil pesos por concepto de pago de reparación del daño.
La FGE refrenda su compromiso de que las mujeres y sus familias tengan la certeza de acceder a la justicia.
-
Michoacán3 días agoAlfredo Ramírez Bedolla supervisa las labores de desazolve que permitieron localizar nuevos veneros de agua cristalina
-
Congreso1 día agoPlantea Octavio Ocampo reformas para prevenir violencia en escuelas de Michoacán
-
Seguridad3 días agoAutoridades de Zitácuaro suspenden suministro de agua en diversas colonias por alteración en su calidad
-
Política1 día agoJesús Mora destaca avances en seguridad en Michoacán
-
Zitácuaro2 días agoSedeco impulsa formalidad de negocios en Zitácuaro con registros de marca
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla inaugura carretera en Nuevo Urecho para potenciar la exportación agropecuaria
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla confirma inauguración del teleférico de Morelia para 2026
-
Congreso1 día agoFabiola Alanís reporta incremento presupuestal y reformas para la UMSNH

