Seguridad
Sin tregua al combate del mosco Aedes Aegypti: SSM
Sin tregua al combate del mosco Aedes Aegypti: SSM
Morelia, Michoacán, a 11 de mayo del 2022.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), no dará tregua en el combate contra el dengue, zika y chikungunya, a través de acciones vectoriales que coadyuven a disminuir la densidad del Aedes Aegypti, transmisor de estos padecimientos que ponen en riesgo la salud de la población.
Por ello, impulsa entre la población la estrategia lava, tapa, voltea y tira, botes, botellas, llantas, pilas, piletas y recipientes que acumulen agua y se conviertan en un potencial criadero del mosco.
Además, exhorta a la población, principalmente de la Costa y la Tierra Caliente a instalar mosquiteros en puertas y ventanas; así como pabellones en cunas y camas; usar repelente de manera continua y ropa clara con manga larga para prevenir picaduras de mosco y así evitar contagiarse de dengue.
De acuerdo al reporte epidemiológico correspondiente a la semana 18, se tiene un acumulado de 35 casos de dengue y se mantiene al estado libre de zika y chikungunya; además de que se tiene registro de 511 mil 149 acciones vectoriales y de saneamiento básico.
Entre las acciones realizadas desde el inicio de 2022, esta el levantamiento de 52 mil 110 encuestas entomológicas, el control larvario de 280 mil 819 casas, lotes y sitios públicos; así como la nebulización de 25 mil 159 hectáreas, la lectura de 124 mil 334 ovitrampas y el rociado intradomiciliario en 28 mil 727 hogares.
-
Michoacán15 horas agoSecretaría de Gobierno convoca a nueva mesa de diálogo para resolver huelga en la UMSNH
-
Política10 horas agoJesús Mora González respalda nueva dirigencia nacional de Morena
-
Regionales13 horas agoDavid López Flores anuncia festejo del Día de las Madres en Tuxpan
-
Michoacán15 horas agoAlfredo Ramírez Bedolla inaugura Torneo Mundial de Fútbol de Policías y Bomberos con participación internacional
-
Regionales11 horas agoAutoridades de Benito Juárez localizan a menor víctima de secuestro virtual
-
Congreso14 horas agoBaltazar Gaona condena gestión de crisis laboral en la UMSNH
-
Michoacán13 horas agoFernando Ocampo gestiona con el Gobernador Alfredo Ramírez proyectos clave para el desarrollo de Tuzantla
-
Seguridad15 horas agoUn deceso y cuatro lesionados tras colisión vehicular en la carretera San Felipe-Angangueo

