Seguridad
SSP Activa Operativo Interinstitucional tras Ataques a Fuerzas Federales

Michoacán, 16 de marzo de 2025* – En respuesta a violentos ataques contra elementos de las fuerzas federales, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ha activado un operativo interinstitucional en las regiones de Zamora, La Piedad y Jiquilpan, Michoacán.
El primer incidente ocurrió en Chilchota, donde miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) fueron atacados, resultando en tres muertos y dos heridos. En paralelo, en Guadalupe de Lerma, Jalisco, agentes de la Guardia Nacional (GN) fueron atacados, causando la muerte de dos funcionarios. Posteriormente, mientras las autoridades perseguían a los responsables cerca de Sabinito, se registró otro ataque contra personal de la GN y la SEDENA.
Autoridades estatales y federales han unido esfuerzos para localizar a los sospechosos y restablecer el orden. Se están realizando acciones para despejar los bloqueos carreteros en las zonas afectadas. La SSP ha solicitado a la población que colabore con las fuerzas del orden para garantizar la seguridad y el libre tránsito en la entidad.
Este operativo conjunto refuerza el compromiso de mantener la seguridad pública y el estado de derecho en la región.
-
Seguridad3 días ago
Detienen a cinco hombres con arsenal y vehículos robados en Zinapécuaro
-
Michoacán2 días ago
“Salud Casa por Casa” beneficia a más de 450 mil michoacanos con atención médica domiciliaria
-
Congreso3 días ago
Aprueba Congreso de Michoacán autonomía plena a institutos electorales
-
Michoacán3 días ago
Michoacán se consolida como líder en infraestructura con perspectiva de género
-
Congreso2 días ago
Diputada Grecia Aguilar impulsa reforma contra discriminación en espacios públicos de Michoacán
-
Congreso3 días ago
Diputado propone endurecer penas por delitos contra adultos mayores en Michoacán
-
Política3 días ago
“Michoacán debe debatir una mujer en la gubernatura”: Morena impulsa paridad real en 70 aniversario del voto femenino
-
Zitácuaro2 días ago
Toño Ixtláhuac apadrina generación 2022–2025 del CBTis No. 162