Seguridad
SSP brinda apoyo a los habitantes de colonia inundada en Turicato
SSP brinda apoyo a los habitantes de colonia inundada en Turicato
Turicato, Michoacán, a 25 de octubre de 2021.- En una acción de rescate, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSP) brindaron apoyo a los habitantes de la colonia Once Pueblos de esta localidad, luego de presentar inundaciones en sus viviendas tras el paso del huracán “Rick”.
Atendiendo a un llamado ciudadano, los agentes de la Policía Michoacán arribaron de inmediato al lugar, donde dieron auxilio a las personas afectadas. Las apoyaron en la evacuación y rescate de sus pertenencias y mascotas, fueron sacados de la zona niños, jóvenes, mujeres y adultos mayores.
En seguimiento a los hechos, se constató que el nivel del agua alcanzó aproximadamente un metro y medio de altura. Hasta la tarde noche de este lunes que había cesado la lluvia las autoridades de Protección Civil avisaron que el agua había comenzado a descender.
Las pérdidas registradas han sido únicamente materiales y no se tiene conocimiento de lesionados. La SSP pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos de emergencias 911 y 089 para reportar afectaciones por eventos climáticos que pongan en riesgo a la población y requieran auxilio inmediato.
-
Michoacán1 día agoEl Cecytem destaca la oferta de ocho carreras técnicas orientadas al mercado laboral actual
-
Congreso1 día agoOctavio Ocampo destaca la necesidad de recursos públicos y acompañamiento para ambientalistas en Michoacán
-
Michoacán2 días agoAccidente autobús Toluca-Zitácuaro: cae a barranco en Almoloya de Juárez, hay 2 muertos y varios heridos
-
Política1 día agoMemo Valencia acusa al INE de desarticular el Instituto Electoral de Michoacán
-
Michoacán2 días agoMéxico vence 1-0 a Corea del Sur en la fase de grupos del Mundial 2026
-
Seguridad2 días agoElementos de la Guardia Civil y el Ejército Mexicano despliegan operativo en Apatzingán tras reporte de heridos
-
Michoacán3 días agoGuardia Civil y FGE aseguran narcóticos durante cateo en la colonia Fovissste Acueducto
-
Política1 día agoJesús Mora califica de autoritaria la remoción de consejeros del IEM por parte del INE


