Seguridad
SSP decomisa 145 piezas de madera, presuntamente procedentes de tala ilegal; en Tacámbaro
Tacámbaro, Michoacán, 29 de agosto del 2023.- Como resultado de las acciones permanentes para la vigilancia y preservación de la biodiversidad michoacana, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detuvieron a una persona en posesión de cerca de 145 piezas de madera, presuntamente ilícita, en Tacámbaro.
Al realizar patrullajes de vigilancia en el camino que lleva de esta demarcación al municipio de Madero, los guardias civiles visualizaron al conductor de una camioneta cargada con varias tablas de la materia prima, por lo que le marcaron el alto para inspeccionar el material.
Momentos después y tras verificar que no contaba con la documentación que avalara la legal procedencia de la madera, fue detenido junto con las 145 tablas de este producto; para posteriormente ser puestos a disposición de la autoridad competente, a fin de llevar a cabo las diligencias correspondientes.
Para la SSP, es de suma importancia garantizar la seguridad de la flora y fauna michoacana; por lo que en caso de tener conocimiento de actos que atenten en su contra, llame al número 089 Denuncia Anónima, donde se le dará atención inmediata.
-
Michoacán2 días agoEl Cecytem destaca la oferta de ocho carreras técnicas orientadas al mercado laboral actual
-
Congreso2 días agoOctavio Ocampo destaca la necesidad de recursos públicos y acompañamiento para ambientalistas en Michoacán
-
Política2 días agoMemo Valencia acusa al INE de desarticular el Instituto Electoral de Michoacán
-
Seguridad2 días agoElementos de la Guardia Civil y el Ejército Mexicano despliegan operativo en Apatzingán tras reporte de heridos
-
Política2 días agoJesús Mora califica de autoritaria la remoción de consejeros del IEM por parte del INE
-
Michoacán1 día agoAseguran madera de pino y oyamel por irregularidades en almacenamiento de Madero, Michoacán
-
Michoacán1 día agoReportan mujer lesionada tras derrape de motocicleta por aceite en vialidad de Zitácuaro
-
Seguridad2 días agoLa FGE obtiene fallo condenatorio por violación y abuso sexual contra una menor en Tlalpujahua


