Seguridad
SSP, Ejército y GN rescatan a 2 hombres privados de la libertad, en Parácuaro
En la acción operativa fue asegurado armamento de alto poder, equipo táctico y 3 camionetas robadas.
Parácuaro, Michoacán.- 6 de diciembre del 2023.- En el marco del Operativo Conjunto para la Paz y la Seguridad Nacional el personal de la Guardia Civil, del Ejército y de la Guardia Nacional (GN) rescató a dos hombres que estaban privados de su libertad por una célula delictiva, además de asegurar armamento, equipo táctico y tres vehículos con reporte de robo, en una movilización en la serranía de este municipio.
El hecho fue en un reciente dispositivo en una zona serrana en las inmediaciones de la población de Los Bancos.
Derivado de explotación de información de inteligencia policial y militar los uniformados llegaron al área y en el sitio encontraron a dos masculinos que estaban atados de los pies y de las manos, a los cuales liberaron y éstos manifestaron que habían sido privados de su libertad.
Las dos personas fueron resguardadas y llevadas ante las autoridades respectivas para las investigaciones competentes.
Asimismo, en el sitio fueron decomisadas tres armas de fuego de alto poder, 36 cargadores y 880 cartuchos para fusiles de asalto, cinco chalecos porta-cargadores e igual número de placas balísticas, así como una fornitura porta-cargadores, y tres camionetas con reporte de robo, lo cual quedó a disposición de la Fiscalía correspondiente.
Con estas acciones la Secretaría de Seguridad Pública y las fuerzas de seguridad federales demuestran el compromiso con las y los michoacanos en proteger los espacios de paz. Tu participación es importante, cualquier actividad delictiva denuncia de inmediato al teléfono 089 Denuncia Anónima. ¡Guardia Civil, Lealtad por Michoacán!
-
Regionales2 días agoAlcalde de Tuzantla, Fernando Ocampo Mercado, entrega 100 molinos de nixtamal y 30 paquetes de herramientas
-
Congreso2 días agoEmma Rivera anuncia plazos de ingreso para la Universidad Rosario Castellanos en Zitácuaro
-
Zitácuaro2 días agoMary Carmen Bernal concluye serie de posadas en Zitácuaro
-
Zitácuaro2 días agoNancy Vilchis y Octavio Ocampo celebran posada de fin de año y anuncian fortalecimiento del PRD en Zitácuaro
-
Zitácuaro2 días agoGuasin Show encabeza foro de prevención de delitos digitales en Zitácuaro
-
Regionales2 días agoInaugura Lety Arriaga nueva carretera en Ocampo; beneficiará a cientos de estudiantes y familias
-
Michoacán3 días agoMichoacán implementará Certificado Laboral para Agroexportación a partir de abril de 2026
-
Zitácuaro3 días agoZitácuaro anuncia programa de 2,000 cenas navideñas y eventos de convivencia ciudadana


