Seguridad
SSP encabeza jornadas preventivas contra la extorsión en municipios y carreteras de Michoacán
Morelia, Michoacán | 26 de agosto de 2026.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), bajo el mando de José Antonio Cruz Medina, reforzó las acciones de prevención y proximidad social contra el delito de extorsión mediante talleres, perifoneo y jornadas informativas en Morelia, la región Zacapu y tramos carreteros de la entidad.
A través del esquema “Cuelga, verifica y marca al 089”, agentes de la Guardia Civil orientaron a 754 personas en el distribuidor vial de la salida a Quiroga y en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial. De manera complementaria, el dispositivo Guardianes del Camino llevó volantes informativos a las casetas de Santa Casilda, Taretan y Feliciano sobre la autopista Siglo XXI, impulsando la descarga de la aplicación móvil 911 Michoacán. La labor preventiva se extendió a personal y estudiantes de la delegación del IMSS, Seimujer y la Facultad de Odontología de la UMSNH.
En la zona de Zacapu y en la tenencia de Copándaro del Cuatro, municipio de Jiménez, las fuerzas estatales intensificaron la proximidad con el sector comercial y habitantes para evitar el robo a negocios y la extorsión virtual. La dependencia recordó a la población la importancia de mantener la calma, no realizar transferencias financieras y reportar cualquier eventualidad de forma anónima al 089.
MiZitácuaro.




-
Política3 días agoVanessa Millán encabeza intervención de cancha en Nicolás Romero, Zitácuaro, con apoyo de vecinos
-
Política2 días agoRaúl Morón descarta irse con el PT: “Soy militante de Morena” y asegura que en noviembre tomará la decisión definitiva
-
Política2 días agoFundadores de Morena respaldan a Torres Piña y fortalecen la unidad del movimiento
-
Michoacán2 días agoSupervisa Bedolla tramo del segundo anillo periférico que conectará las salidas a Quiroga y Pátzcuaro
-
Zitácuaro2 días agoDIF Municipal analiza alternativas para la atención de personas adultas mayores en Zitácuaro
-
Michoacán3 días agoConcluye firma de contratos para Vivienda para el Bienestar en 5 municipios de Michoacán
-
Política2 días agoRaúl Morón llama a “no dar ni un paso atrás” y anuncia que a fines de noviembre se tomará la decisión definitiva sobre su movimiento en Michoacán
-
Tuxpan2 días agoDavid López Flores convoca a tuxpenses a participar en el diseño del crecimiento ordenado de Tuxpan


Debe estar conectado para enviar un comentario.