Seguridad
SSP lanza cibertalerta para proteger a adultos mayores de fraudes cibernéticos
• De enero a mayo recibieron 61 reportes por delitos contra este sector
Morelia, Michoacán, 11 de junio del 2025.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Cibernética recibió 61 reportes donde adultos mayores fueron víctimas de delitos relacionados al manejo descuidado de las redes sociales, telefonía y aplicaciones, por lo que emite una ciberalerta para que usuarios de Internet tomen las medidas preventivas para proteger a este sector.
En Michoacán, las incidencias antes mencionadas se relacionan con delitos como fraude al comercio electrónico, acceso no autorizado a redes sociales, acoso cibernético y cobranza ilegítima mediante amenazas. Ante esta situación, se exhorta a la población a ayudar a los adultos mayores de la siguiente manera:
• Acompañar y asistir al momento de navegar en apps de Internet.
• Que no compartan datos personales, bancarios o contraseñas.
• Desconfiar de llamadas desconocidas.
Si algún adulto mayor desea descargar una aplicación, puede consultar con su familia primero para evitar incidentes. Asimismo, la SSP recuerda a la población que la línea 911 emergencias puede atender reportes de este tipo.
-
Zitácuaro2 días agoSecretaría de la Mujer ofrece asesoría para créditos de hasta 1.5 millones de pesos en Zitácuaro
-
Michoacán2 días agoProyectan beneficio a más de 360 mil personas con nuevos hospitales del IMSS en Zitácuaro y Morelia
-
Regionales2 días agoFernando Ocampo Mercado encabeza arranque de pavimentación en la calle Lázaro Cárdenas de Tuzantla
-
Regionales2 días agoDavid López Flores supervisa avances del nuevo Panteón Municipal en Acumbaro
-
Política2 días agoOctavio Ocampo propone impulsar la productividad y seguridad del campo en Zitácuaro
-
Computo e Internet3 días agoModelo de OpenAI hackea Hugging Face durante evaluación de ciberseguridad
-
Zitácuaro2 días agoSin trámites ni papeleo: Secretaría de la Mujer lanza despensas económicas en Zitácuaro
-
Seguridad2 días agoFiscalía de Michoacán logró sentencia para menor por secuestro agravado en Jacona


