Seguridad
SSP refuerza sistema de Seguridad, en Gabriel Zamora, Múgica y Parácuaro
•En las direcciones municipales situadas en Lombardía, Nueva Italia y Parácuaro, el titular de la SSP, José Alfredo Ortega Reyes realizó un pase de lista y revista al armamento y a los efectivos de seguridad municipal.
- Asimismo, en las referidas demarcaciones se destacamentaron bases de seguridad intermunicipales donde operarán elementos de la Guardia Civil, Sedena, GN y autoridades locales.
Región Apatzingán, Michoacán, 28 de junio del 2023.- Para reforzar el esquema de prevención del delito desplegado en la región de Tierra Caliente, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), José Alfredo Ortega Reyes, realizó una gira de trabajo donde inspeccionó las direcciones de seguridad municipales de Gabriel Zamora, Múgica y Parácuaro; asimismo, implementó tres bases de seguridad para incrementar la presencia y el actuar operativo de los agentes del orden.
Con el objetivo de corroborar que las autoridades locales de estas demarcaciones cuenten con la documentación y preparación necesaria para la función que desempeñan, el secretario de SP, en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y de la Guardia Nacional (GN), efectuaron un pase de lista y revista al armamento y documentación del personal, para verificar que desempeñen su labor en estricto apego al marco legal.
Asimismo, en las demarcaciones citadas, se nombró a los nuevos directores y subdirectores de seguridad municipales de la Guardia Civil; también se establecieron tres destacamentos donde el personal de la SSP, Ejército Mexicano y de la GN, trabajarán de manera conjunta para fortalecer la operatividad y se sumarán a las tareas de vigilancia intermunicipales para prevalecer la tranquilidad de los habitantes.
“Este personal se queda para atender las necesidades en materia de seguridad de Gabriel Zamora, Múgica y Parácuaro; sumemos a la coordinación con los municipios para fortalecer los sistemas de protección, y mantener la paz “, dijo el secretario de SP.
Con estas acciones, la SSP da cumplimiento a su compromiso de redoblar esfuerzos para velar por el bienestar de las y los michoacanos. Para denunciar cualquier delito, marca a la línea telefónica de emergencias 911, o bien de manera anónima al 089, donde se te brindará el apoyo oportuno.
-
Política15 horas agoProponen a Raúl Morón como aspirante a la coordinación de la Cuarta Transformación en Michoacán
-
Seguridad2 días agoREGISTRAN INCENDIO EN PLANTA RECICLADORA Y VIVIENDA EN ZITÁCUARO
-
Zitácuaro15 horas agoGobierno municipal de Zitácuaro otorga reconocimientos y estímulos económicos a bomberos.
-
Zitácuaro14 horas agoBomberos de Zitácuaro emiten recomendaciones de seguridad por temporada de lluvias
-
Seguridad19 horas agoAccidente de motocicleta en la carretera Zitácuaro-Tuzantla deja un lesionado
-
Seguridad2 días agoEnfrentamiento en Madero, Michoacán, deja cuatro detenidos y un fallecido
-
Seguridad1 día agoGobierno de Michoacán investiga presunta apología del delito en evento del Congreso del Estado
-
Michoacán14 horas agoGobierno de Michoacán financia negocios de mujeres con préstamos de hasta 25 mil pesos


