Seguridad
SSP, Sedena y GN aseguran a seis personas y un arsenal en Apatzingán
Apatzingán, Michoacán, a 17 de junio del 2023.- Durante un operativo conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional, la Guardia Civil llevó a cabo el aseguramiento de armas largas, aditamentos y prendas tácticas en la localidad de El Tepetate, municipio de Apatzingán, donde se registró una agresión armada por parte de un grupo de civiles. Hay seis detenidos y un presunto atacante fallecido.
Como resultado de la operación, en un primer momento se logró asegurar a tres hombres que se encontraban en posesión de un fusil AR-15, dos rifles AK-47, además, también se les decomisaron tres cargadores para fusil AR-15, 11 cargadores para rifle AK-47, 300 cartuchos útiles, dos chalecos tácticos, cuatro placas balísticas, así como equipo táctico.
Asimismo, uno de los indiciados quedó herido y fue canalizado a recibir atención médica. Igualmente, en el lugar quedó sin vida un cuarto hombre, que se presume también participó en el ataque a los uniformados.
Derivado de lo anterior se continuaron los recorridos de prevención y vigilancia en la demarcación, con ello se realizó la aprehensión de tres masculinos más, quienes se encontraban en posesión de dos fusiles AR-15, dos rifles AK-47, 12 cargadores para fusil AR-15, tres cargadores para rifle AK-47, 295 cartuchos útiles, tres chalecos tácticos, seis placas balísticas y una fajilla portacargadores.
Al final, los 6 detenidos, las armas, cargadores, cartuchos y material balístico asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para llevar a cabo las diligencias correspondientes. En cuanto al finado, éste fue llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense.
La Guardia Civil reafirma su compromiso de mantener la seguridad y el orden en el estado de Michoacán, trabajando en estrecha colaboración con otras instituciones para combatir a los grupos delictivos y preservar la tranquilidad de la población. Para reportar cualquier situación de emergencia o denuncia anónima se insta a la ciudadanía a comunicarse los números telefónicos 911 y 089.
-
Zitácuaro2 días agoVanessa Millán renuncia al Instituto del Transporte y perfila nuevas acciones políticas para la Región Oriente
-
Regionales3 días agoRescatan en Jungapeo a ciudadanos en situación de riesgo por las lluvias
-
Congreso2 días agoRinde Grecia Aguilar Segundo Informe Legislativo con recorridos en Zitácuaro, Ocampo y Angangueo
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla destaca alta especialización del nuevo Grupo de Operaciones Especiales de la Guardia Civil
-
Michoacán2 días agoCarlos Torres Piña encabeza nueva etapa de organización y unidad de Morena en Michoacán
-
Seguridad6 horas agoDos personas resultan lesionadas tras choque entre motocicletas en la avenida Revolución de Zitácuaro
-
Michoacán2 días agoDestaca Ramírez Bedolla inversión superior a 3 mil 198 mdp en la construcción del segundo periférico de Morelia
-
Zitácuaro8 horas agoAsegura Toño Ixtláhuac que auditorio en Parque Vikingo no derribará ningún árbol ni invadirá áreas verdes

