Seguridad
SSP, Sedena y GN aseguran e incineran plantío de marihuana; en Morelia
En el lugar fueron localizadas cerca de 840 plantas de esta droga.
• A su vez, en Uruapan, incautaron un envoltorio con varias matas de este mismo narcótico.
Morelia-Uruapan, Michoacán, 12 de septiembre del 2023.- Producto de las acciones interinstitucionales para el establecimiento del bienestar social, los elementos de las Secretarías de Seguridad Pública (SSP), y de la Defensa Nacional (Sedena), en conjunto con la Guardia Nacional (GN); localizaron e incineraron en Morelia un plantío de marihuana, y a su vez decomisaron varias plantas de esta misma droga en Uruapan.
Al realizar patrullajes en la zona norponiente de la capital del estado, los efectivos de las Guardias Civil y Nacional, junto con el Ejército Mexicano; encontraron un asentamiento de aproximadamente 280 metros cuadrados, que contenía cerca de 840 matas del estupefaciente conocido como marihuana, por lo que procedieron a asegurar e incinerar el producto.
A su vez, en la colonia La Huerta de la ciudad de Uruapan, los agentes de las fuerzas de seguridad incautaron un envoltorio que en su interior contenía varias plantas y dosis de esta misma droga, mismas que fueron puestas a disposición de la autoridad competente.
Con estas acciones, la SSP trabaja de manera coordinada con autoridades de las tres ordenes de gobierno, para garantizar la seguridad de las y los michoacanos, y a través de la línea de Emergencias 911 y el número 089 Denuncia Anónima, también está a sus órdenes.
-
Michoacán3 días agoAseguran madera de pino y oyamel por irregularidades en almacenamiento de Madero, Michoacán
-
Michoacán3 días agoReportan mujer lesionada tras derrape de motocicleta por aceite en vialidad de Zitácuaro
-
Congreso1 día agoGrecia Aguilar propone iniciativa para declarar y proteger al “Árbol Patrimonio de Michoacán”
-
Michoacán2 días agoMotociclista resulta lesionado tras caer a una barranca en la colonia Lázaro Cárdenas de Zitácuaro
-
Deportes2 días agoParticipan más de 450 atletas en la carrera “Force Run Zitácuaro” por la paz
-
Michoacán3 días agoOctavio Ocampo pide reforzar la seguridad y los derechos colectivos en zonas indígenas
-
Política21 horas agoPRD Michoacán presenta balance de actividades territoriales y vinculación ciudadana
-
Michoacán18 horas agoAccidente de cuatrimoto en Zitácuaro deja a una menor lesionada


