Seguridad
SSP, Semaccet y autoridades viales definen estrategia para disminuir hechos de tránsito
•En la mesa de trabajo también estuvieron Cocotra y Tránsito y Movilidad.
•Realizaron el planteamiento estructural a implementarse para disminuir el número de accidentes.
Morelia, Michoacán, a 6 de diciembre de 2021.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), General José Alfredo Ortega Reyes, sostuvo una mesa de trabajo con la secretaria del Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (Semaccet), Gladis Butanda Macias, así como con los representantes de la Comisión Coordinadora del Transporte Público (Cocotra), y el director de Tránsito y Movilidad del Estado de Michoacán, Eduardo Arturo Bailleres Mendoza, para definir estrategias que garanticen la seguridad vial de la ciudadanía michoacana.
“Nuestra tarea es garantizar el bienestar de la población en todos los rubros, por ello la seguridad vial debe ser primordial para disminuir los hechos de tránsito y de esta manera concientizar a la gente sobre la prevención de accidentes”, subrayó Ortega Reyes.
Durante el encuentro, los servidores públicos de las instituciones citadas acordaron implementar una serie de acciones preventivas enfocadas a inhibir los factores de riesgo ante los cuales se encuentra vulnerable la población.
En este sentido, José Alfredo Ortega resaltó la importancia de generar un entorno más seguro para los peatones y los conductores que circulan por las calles y las avenidas de Michoacán, y con ello reducir los percances viales en las 10 regiones del estado.
“Tenemos que fortalecer la cultura de la prevención, coordinarnos entre autoridades para generar protocolos de concientización, como lo son la difusión de las medidas preventivas, la mejora en la señalética y la infraestructura, mismas que deben ser adecuadas y sobre todo efectivas”, dijo el secretario de SP.
Por su parte, los funcionarios de Tránsito y Movilidad, Semaccet, y Cocotra destacaron la importancia de continuar con un trabajo en conjunto para generar los programas de capacitación y educación adecuados y con ello priorizar la tranquilidad de las y los michoacanos, a través de la reducción de accidentes automovilísticos.
-
Seguridad17 horas agoBomberos de Zitácuaro atienden conato de incendio en tractocamión sobre la carretera a Toluca
-
Seguridad2 días agoAgente del Ministerio Público Oscar “N” es detenido por la Fiscalía de Michoacán
-
Seguridad1 día agoMotociclista resulta lesionado tras accidente en la carretera Zitácuaro-Morelia
-
Seguridad17 horas agoFGE despliega operativo tras ataque contra personal en Aquila; reportan un fallecido
-
Seguridad2 días agoAccidente de motocicleta en el Puente de la Garita deja un lesionado
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla inicia entrega de tarjetas gratuitas para el teleférico de Uruapan
-
Política16 horas agoOctavio Ocampo Córdova condena el asesinato de Roberto Chávez y exige seguridad para defensores ambientales en Michoacán
-
Michoacán2 días agoDirigencia estatal de Morena destaca respaldo ciudadano al movimiento de transformación

