Seguridad
SSP y Defensa desactivan 168 explosivos para ser arrojados desde dron en Tierra Caliente
También se decomisaron 3 kilos de pólvora y un kilo de clorato de potasio
Buenavista, Michoacán, 21 de abril del 2025.- Un total de 168 artefactos explosivos improvisados fueron asegurados e inhabilitados por agentes especializados de las secretarías de Seguridad Pública (SSP) y de la Defensa Nacional (Defensa), en el poblado Paredes del Ahogado, en el municipio de Buenavista; además se inhabilitaron dos vuelos de drones en la zona.
El personal de la Guardia Civil, Ejército Mexicano y Guardia Nacional llevó a cabo el levantamiento de más de un centenar de explosivos improvisados para ser lanzados desde dron, cuando efectuaban patrullajes preventivos en caminos de terracería de dicha comunidad.
Luego de realizar los perímetros de seguridad correspondientes, los 168 artefactos improvisados fueron desactivados por el Grupo de Respuesta a Emergencias (GRE) de Defensa, en conjunto con el Agrupamiento Especializado en Artefactos Explosivos y Materiales Peligrosos de la Guardia Civil.
Asimismo, en la zona los uniformados localizaron tres kilos de pólvora aluminizada y un kilo de clorato de potasio, este último sirve para la elaboración de explosivos o pirotecnia.
Gracias a las herramientas tecnológicas con las que cuenta la corporación estatal fueron neutralizados dos sobrevuelos de drones, al parecer utilizados por una célula delictiva. La SSP trabaja a diario con las fuerzas castrenses para garantizar la seguridad de la población en la región de la Tierra Caliente.
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla inaugura Torneo Mundial de Fútbol de Policías y Bomberos con participación internacional
-
Michoacán2 días agoSecretaría de Gobierno convoca a nueva mesa de diálogo para resolver huelga en la UMSNH
-
Política2 días agoJesús Mora González respalda nueva dirigencia nacional de Morena
-
Regionales2 días agoDavid López Flores anuncia festejo del Día de las Madres en Tuxpan
-
Regionales2 días agoAutoridades de Benito Juárez localizan a menor víctima de secuestro virtual
-
Seguridad2 días agoUn deceso y cuatro lesionados tras colisión vehicular en la carretera San Felipe-Angangueo
-
Seguridad2 días agoAccidente vehicular en la carretera Morelia-Zitácuaro deja un lesionado
-
Michoacán2 días agoFernando Ocampo gestiona con el Gobernador Alfredo Ramírez proyectos clave para el desarrollo de Tuzantla

