Seguridad
SSP y Defensa desactivan tres artefactos explosivos en Apatzingán
Se aseguraron tres fusiles, chalecos tácticos y municiones
Apatzingán, Michoacán, 25 de abril del 2025.- En un operativo para inhibir una agresión por parte de civiles armados en Apatzingán, elementos de las secretarías de Seguridad Pública (SSP) y de la Defensa Nacional (Defensa) desactivaron tres artefactos explosivos, armas largas y equipo táctico.
En la localidad de Puerta de Alambre, el personal de la Guardia Civil y el Ejército Mexicano realizaba trabajos de búsqueda de artefactos explosivos, cuando fueron agredidos con disparos de arma de fuego, por lo que repelieron el ataque; derivado del incidente tres hombres fueron abatidos.
En el lugar se aseguraron tres fusiles con varios cartuchos y municiones, así como tres chalecos porta placas, al parecer en poder de las personas fallecidas. Se realizaron los trabajos de Primer Respondiente para el arribo de las autoridades competentes para efectuar los peritajes.
Los tres artefactos explosivos de tensión improvisados fueron desactivados por el Grupo de Respuesta a Emergencias (GRE) de la Defensa, con el apoyo del Agrupamiento Especializado en Artefactos Explosivos y Materiales Peligrosos de la Guardia Civil para brindar seguridad táctica en el lugar.
-
Congreso3 días agoGrecia Aguilar propone iniciativa para declarar y proteger al “Árbol Patrimonio de Michoacán”
-
Congreso8 horas agoMary Carmen Bernal defiende política de infraestructura y soberanía nacional de la administración federal
-
Política2 días agoTribunal de Justicia Administrativa de Michoacán inhabilita por 20 años al diputado Juan Carlos Barragán Vélez
-
Michoacán2 días agoBomberos de Zitácuaro auxilian a dos personas intoxicadas dentro de una cisterna en la colonia El Hucaz
-
Michoacán13 horas agoAlfredo Ramírez Bedolla eleva a 82 mil la meta de viviendas y entrega las primeras unidades en Yurécuaro
-
Michoacán1 día agoSecretaría de Salud intensifica la vigilancia epidemiológica por repunte de casos de VIH
-
Política2 días agoEl PRI impugnará ante el INE la remoción de consejeros del órgano electoral de Michoacán
-
Michoacán2 días agoAccidente de cuatrimoto en Zitácuaro deja a una menor lesionada


