Seguridad
Suman 9 muertos tras el desalojo de presuntos autodefensas de la alcaldía de Apatzingán
Alfredo Castillo, Comisionado para la Seguridad en Michoacán, confirmó la muerte de nueve personas y el arresto de 44 personas, entre ellas dos mujeres, tras el desalojo de presuntos autodefensas de la presidencia municipal de Apatzingán.
Según publica El Universal, los soldados irrumpieron en las instalaciones municipales a las 4:30 horas, sorprendiendo al medio centenar de civiles que se identificaban como integrantes de grupos de autodefensa y habían permanecido en el lugar desde el pasado 24 de diciembre.
Durante el desalojo se desarrolló una trifulca entre el personal castrense y los civiles, misma que dejó como saldo a una persona muerta.
Posteriormente se registraron dos enfrentamientos entre soldados y civiles, donde otras ocho personas más perdieron la vida, dijo Castillo en entrevista radiofónica con Adela Micha para Grupo Imagen. “Tengo dos eventos, el evento de un muerto en el evento del desalojo de la gente que estaba afuera de las instalaciones de la presidencia municipal y ahorita me están reportando un segundo evento que es cuando el Ejército hace el traslado de los vehículos al corralón y llega un grupo armado a intentar a recuperar los vehículos. En este segundo, tengo el dato que son ocho muertos”, dijo.
Los soldados realizaron una redada para ubicar a los involucrados en los hechos violentos, logrando el arresto de 44 personas que al parecer se encontraban armadas.
Los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público, tanto por su participación en el enfrentamiento como por el uso de armas de fuego exclusivas del Ejército.
Previamente, el sacerdote Gregorio López había señalado que la presidencia había sido tomada por ‘Los Viagra’, grupo delincuencial que opera en la región. Castillo confirmó que se recuperó el control de la alcaldía de Apatzingán.
-
Zitácuaro1 día agoIxtláhuac Orihuela confirma aspiraciones al 2027, pero prioriza estabilidad municipal y evitará separación prolongada
-
Zitácuaro1 día agoOfrecen Asesoría Jurídica y Psicológica Gratuita en las Mesas de orientación del Día Naranja en Zitácuaro
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla eleva a 82 mil la meta de viviendas y entrega las primeras unidades en Yurécuaro
-
Congreso2 días agoMary Carmen Bernal defiende política de infraestructura y soberanía nacional de la administración federal
-
Michoacán1 día agoFGE y fuerzas federales detienen a presunto líder delincuencial implicado en extorsiones y homicidios
-
Michoacán3 días agoSecretaría de Salud intensifica la vigilancia epidemiológica por repunte de casos de VIH
-
Política1 día agoGuillermo Valencia insta a Raúl Morón a respetar el proceso electoral en Michoacán
-
Política2 días agoEmma Rivera resalta el papel histórico de Zitácuaro y refrenda apoyo al proyecto de nación


