Seguridad
Suspensión Indefinida de Labores en el Poder Judicial de la Federación: Trabajadores Exigen Escuchar sus Peticiones
Ciudad de México, 20 de agosto de 2024 – En un acto sin precedentes, más de 55,000 trabajadores del Poder Judicial de la Federación han decidido suspender indefinidamente sus labores en todo el territorio nacional. Esta decisión fue tomada tras múltiples intentos fallidos de diálogo con el Ejecutivo Federal respecto a la reforma judicial propuesta.
El comunicado, emitido por los Circuitos Judiciales Unidos y diversas asociaciones del Poder Judicial, hace un llamado urgente a la población, organizaciones civiles, barras de abogados, universidades y asociaciones de derechos humanos para unirse en defensa de la independencia judicial y la carrera judicial. Según los trabajadores, la reforma busca someter al Poder Judicial, que actúa como contrapeso entre los Poderes de la Unión y garantiza los derechos de los ciudadanos.
El dictamen de la reforma, que se discutirá el próximo 26 de agosto, pretende eliminar la carrera judicial, afectando a oficiales, actuarios y secretarios. Los trabajadores aseguran que esto atenta contra sus derechos y no resuelve los problemas de justicia en el país.
En defensa de la independencia judicial y sus derechos laborales, los trabajadores han decidido tomar acciones contundentes y suspender sus labores hasta que sus demandas sean escuchadas y reflejadas en la Constitución.
El movimiento, respaldado por diversas organizaciones del Poder Judicial, busca visibilizar la importancia de mantener un Poder Judicial independiente y robusto para la democracia y la justicia en México.
La suspensión de labores afectará a miles de ciudadanos que dependen de los servicios del Poder Judicial, pero los trabajadores piden comprensión y apoyo en esta lucha que consideran crucial para la defensa de la justicia en el país.

-
Michoacán2 días agoLeticia Arriaga encabeza el arranque de la obra de rehabilitación carretera en la localidad de San Luis
-
Michoacán2 días agoComité Ejecutivo Estatal del PRD ratifica a Conrado Paz como coordinador parlamentario en el Congreso del Estado
-
Congreso2 días agoCongreso aprueba reforma para la educación ambiental integral en la infancia michoacana
-
Congreso2 días agoDiputada Fabiola Alanís respalda estrategia de desarrollo y soberanía nacional en Michoacán
-
Michoacán2 días agoSecretaría de Salud de Michoacán anuncia jornada de vasectomía sin bisturí en el Centro de Salud de Morelia
-
Michoacán2 días agoFiscalía General del Estado de Michoacán cumplimenta orden de aprehensión por abuso sexual agravado en Nocupétaro
-
Michoacán2 días agoFGE demuestra culpabilidad de tres hombres por homicidio en Tiquicheo
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla supervisa la colocación de trabes en el segmento 5 del Segundo Anillo Periférico de Morelia


Debe estar conectado para enviar un comentario.