Seguridad
Transportistas de Morelia aceptan que su líder pactó con el crimen
MORELIA.- Los integrantes de la Comisión Reguladora del Transporte de Michoacán admitieron que su dirigente pactó con elcrimen organizado y fueron obligados a pagar cuotas, sin embargo, esta acción refieren, fue con afán de cuidar el trabajo y la vida de sus agremiados.
En una carta enviada por los integrantes de este organismo que dirigíaJosé Martínez Pasalagua a diversos medios de comunicación, sostienen que:
Los transportistas no fueron la excepción e igual que otros sectores sociales, fueron obligados por el crimen organizado a pagar cuotas y por supuesto que para operar su estrategia obligaron a su dirigente a pactar con ellos para respetar el trabajo y la vida de sus agremiados.”
En la misiva, adjudican a la detención del líder transportista un móvil político, al asegurar que los trabajadores del volante liderados por Martínez Pasalagua fueron utilizados en tiempos electorales, “en los que se avecinan, esta vez estorba y para sacarlo del escenario, fue detenido con argumentos endebles, como el que pertenece a un grupo criminal por haber accedido a los chantajes de terror y horror porque estaba de por medio la integridad física de las familias y los mismos trabajadores del volante”, se expone en la misiva.
(Informacion de Miguel Garcia Tinoco de Excelsior)
-
Congreso2 días agoEmma Rivera fortalece agenda con alcaldes de la región oriente y avanza en dictámenes del Congreso
-
Zitácuaro3 días agoDesignan a Mario Vallejo Estévez como Galardonado con la Presea Suprema Junta Nacional Americana en Zitácuaro
-
Congreso3 días ago76 Legislatura elimina la donación de áreas verdes en terrenos destinados a nuevas carreteras en Michoacán
-
Política2 días agoJesús Mora respalda postura de Claudia Sheinbaum sobre soberanía energética
-
Política2 días agoEmma Rivera respalda designación de una mujer para la coordinación de Morena en Michoacán
-
Michoacán2 días agoBomberos de Zitácuaro atienden fatal derrape de motocicleta en la carretera a Toluca
-
Política3 días agoEntre quejas partidistas y guerra digital: Torres Piña afianza su ventaja en las encuestas de Morena
-
Seguridad2 días agoSSP informa el aseguramiento de 10 toneladas de droga en Michoacán

