Seguridad
Tras donación altruista, 2 michoacanos reciben riñón en Hospital Civil

• Originarios de Ciudad Hidalgo y Morelia
Morelia, Michoacán, 30 de mayo de 2024.- Luego de la donación altruista que hiciera la familia de un paciente con muerte cerebral, dos michoacanos que estaban en lista de espera lograron recibir un trasplante de riñón, con la intervención de médicos, enfermeras y trabajadoras sociales del Hospital Civil de Morelia Dr. Miguel Silva.
Se trató de una mujer de 37 años originaria de Ciudad Hidalgo y un hombre de 27 años de Morelia, quienes, tras sufrir de insuficiencia renal, enfermedad hasta el momento sin cura, obtuvieron una nueva oportunidad de vida al recibir el riñón que necesitaban, gracias a la donación altruista de un paciente de 62 años, quien perdió la vida por un accidente cerebrovascular.
Nefrólogos y trasplantólogos atendieron a los beneficiarios, quienes hoy están en recuperación y quienes aceptaron con éxito y sin rechazo el órgano injertado, ya que se les dota gratuitamente de medicinas especializadas llamadas inmunosupresores, que permiten evitar el rechazo y con las que se tiene que vivir de por vida.
Actualmente en Michoacán existen 137 personas en lista de espera para recibir un trasplante de riñón, pacientes a los que se busca atender con la donación altruista de más michoacanos generosos.
Es por ello que el Consejo Estatal de Trasplantes en Michoacán promueve la donación altruista de órganos, que ha permitido que en el año se realicen 12 trasplantes renales, nueve en el Hospital Civil de Morelia, uno en el Hospital de la Mujer y dos en un hospital privado. Además de que desde el año 2013, un total de 819 pacientes ha podido recibir un injerto de riñón en la entidad.
-
Congreso3 días ago
Diputada Vanhe Caratachea propone tipificar el secuestro virtual infantil a nivel federal
-
Congreso3 días ago
Aprobado Plan Anual de Fiscalización de la Cuenta Pública 2024 en Michoacán
-
Michoacán2 días ago
Ley Seca en Michoacán para las Elecciones Judiciales del 1 de junio de 2025
-
Internacionales3 días ago
Corte Federal de EE. UU. Bloquea Política Arancelaria de Donald Trump por Excederse en sus Poderes
-
Michoacán2 días ago
En unidad y coordinación continuará el desarrollo en los municipios: Bedolla
-
Congreso3 días ago
Grecia Aguilar propone reformar la Constitución para garantizar derechos de las infancias en Michoacán
-
Congreso3 días ago
Belinda Iturbide Exige a la FGE Acciones Contra Estafas Bancarias en Michoacán
-
Michoacán3 días ago
Michoacán Reactiva Red de Museos para Impulsar Intercambio Cultural