Seguridad
Un agente federal muere durante la búsqueda de los normalistas en Cocula

Un buzo de la Policía Federal ha fallecido en la tarde de este jueves durante las tareas de búsqueda de los 43 estudiantes ‘normalistas’ de Ayotzinapa en el municipio de Cocula, en el estado de Guerrero, según ha informado el diario mexicano ‘Milenio’.
Así los han confirmado funcionarios del Gobierno federal, que han explicado que el agente se encontraba en el río de dicho municipio, donde se cree que podrían encontrarse los cuerpos de los estudiantes de Magisterio que desaparecieron el pasado 26 de septiembre tras una serie de enfrentamientos con la Policía local en el vecino municipio de Iguala, en los que murieron seis personas.
Por el momento se desconocen las causas del fallecimiento del buzo, lo que ha obligado a las fuerzas del orden a abrir una investigación.
Este mismo jueves, la Gendarmería Nacional y policías comunitarios de Guerrero han extendido la zona de búsqueda a la presa El Caracol, ubicada en el poblado de Nuevo Balsas, a unos treinta minutos de Cocula, tras recibir información por parte de un miembro del grupo criminal ‘Guerreros Unidos’.
En concreto, se han desplazado hasta la zona cuarenta integrantes de la Gendarmería Nacional y medio centenar de policías de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG).
-
Michoacán3 días ago
DIF Michoacán brinda cuidado gratuito a hijas e hijos de familias jornaleras
-
Medio Ambiente3 días ago
MUERCIELAGOS, SOMBRAS VOLADORAS EN LAS NOCHES PARTE II
-
Regionales3 días ago
Alcalde de Tuxpan coordina acciones ante lluvias intensas en el municipio
-
Michoacán3 días ago
Volcán Paricutín, un destino único para tus vacaciones de verano en Michoacán
-
Congreso3 días ago
Grecia Aguilar destaca transparencia y cercanía en primer informe de gobierno de Áporo
-
Tuxpan3 días ago
Habilitan centros de resguardo temporal para afectados por inundaciones en La Catarina, Tuxpan
-
Seguridad3 días ago
SSP refuerza acciones del esquema preventivo Operación Apatzingán
-
Seguridad3 días ago
Motociclista Lesionada en Derrape en Zitácuaro Recibe Atención de Bomberos