Seguridad
“Hay indicios de que los 43 normalistas desaparecidos podrían estar vivos”
El gobernador interino del estado mexicano de Guerrero, Rogelio Ortega, afirmó en una reciente entrevista que “hay indicios” de que los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos hace ya más de un mes puedan estar vivos.
Según explicó Ortega en una entrevista que mantuvo con la periodista Adela Micha, los compañeros de clase de los estudiantes desaparecidos le dijeron que los estudiantes están vivos.
“Hay indicios de que pueden estar vivos. Los propios estudiantes de Ayotzinapa me han dicho que siguen con vida”, dijo el gobernador interino, de acuerdo con el portal El Milenio.
Ortega agregó que el grupo de los estudiantes se dividió en dos aquella trágica noche y que uno de los grupos se dirigió a la sierra de Guerrero.
“Son indicios, pero sí hay una alta probabilidad de que estén vivos, yo confío en ello”, insistió sin facilitar más detalles respecto a cómo obtuvieron esta información los compañeros de los desaparecidos.
Los estudiantes desaparecieron la noche del pasado 26 de septiembre. Policías municipales de Iguala y miembros del cártel criminal Guerreros Unidos abrieron fuego contra un grupo de alumnos de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa y miembros de un equipo juvenil de fútbol. Seis personas fallecieron, 17 resultaron heridas y, desde entonces, 43 estudiantes permanecen en paradero desconocido.
La Procuraduría General de la República ha emitido órdenes de captura contra el alcalde de Iguala, José Luís Abarca, y su esposa, María de los Ángeles Pineda Villa, ambos prófugos desde que ocurrieron los hechos. Algunos testigos señalan que uno de ellos podría haber dado la orden de detener y reprimir a los estudiantes.
Pineda Villa, también conocida como la ‘Reina de Iguala’, está presuntamente vinculada con Guerreros Unidos y con agentes policiales que también tienen contacto con el grupo criminal. Es más, muchas fuentes apuntan que es “la principal operadora” del cártel en Iguala.
También cuenta con una órden de aprehensión el secretario de Seguridad Pública, Felipe Flores Velázquez, también prófugo de la justicia.
-
Tuxpan22 horas agoDavid López felicita a Tuxpan en su 428 aniversario y refrenda trabajo por el municipio
-
Política3 días agoJesús Mora destaca el origen social y los logros de Morena a 15 años de su fundación
-
Michoacán3 días agoGobierno de Michoacán evita el pago de 313.5 mdp tras desactivar más de 4 mil llamadas de extorsión y fraude
-
Michoacán3 días agoAlfredo Ramírez Bedolla obtiene 69% de aprobación al iniciar su sexto año de gobierno, según encuesta de Blitz
-
Política19 horas agoPRD debe recuperar vocación social y cerrar filas por Michoacán: Octavio Ocampo
-
Michoacán3 días agoCeac arranca obra de red de agua potable de más de 5 millones de pesos en Senguio
-
Política3 días agoFabiola Alanís resalta avances en derechos y desarrollo institucional a 15 años de la fundación de Morena
-
Congreso3 días agoEmma Rivera impulsa iniciativa en el Congreso de Michoacán para declarar Patrimonio Cultural la cocina tradicional de la Región Oriente

