Seguridad
Un violento fin de semana deja diez fallecidos en Veracruz
El estado de Veracruz se vio sacudido este fin de semana por una ola de violencia relacionada con el crimen organizado, que dejó al menos una decena de personas muertas, informaron este lunes fuentes oficiales.
Las autoridades estatales hallaron el domingo seis cadáveres con huellas de tortura en la carretera Xalapa-Veracruz, a la altura de la comunidad de Plan del Río.
Tres de los cuerpos fueron abandonados completamente desnudos y los otros tres en bolsas negras de basura amarrados con cinta, explicó la Policía estatal.
Tres personas más Además, en la zona industrial de Córdoba-Orizaba, en la región montañosa central de Veracruz tres personas más fueron asesinadas en distintos hechos.
Entre las víctimas hay un taxista asesinado por un grupo armado en la comunidad de Potrero Nuevo, un comerciante del mercado municipal atacado por un sicario, mientras que una tercera persona fue localizada en un canal de aguas negras.
En el norte el estado, en el municipio de Poza Rica, también apareció asesinada María Teresa Parada Álvarez, de 31 años e hija de unos conocidos empresarios de la zona, quien había sido secuestrada días atrás.
Este estado del oriente es disputado hace años por la organización criminal de Los Zetas y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), cuyos miembros han protagonizado en los últimos días bloqueos y enfrentamientos en los estados de Tamaulipas y Jalisco.
-
Internacionales3 días agoDonald Trump anuncia el fin de los enfrentamientos directos con Irán
-
México3 días agoGobernador de Sinaloa solicita licencia temporal ante investigación de la Fiscalía General de la República
-
Congreso3 días agoCongreso de Michoacán aprueba atención tanatológica para la protección de la salud mental juvenil
-
Congreso3 días agoDiputación local del PT promueve reconocimiento de enfermedad renal como discapacidad en la entidad
-
Zitácuaro3 días agoToño Ixtláhuac encabeza la celebración del Día del Niño en Zitácuaro
-
Zitácuaro3 días agoZitácuaro anuncia la Segunda Feria de la Literatura y el Arte 2026
-
Congreso3 días agoBrissa Arroyo impulsa la semana laboral de 40 horas y mejores salarios para Michoacán
-
Regionales3 días agoLety Arriaga encabeza entrega de detalles en Ocampo con motivo del Día del Niño

