Seguridad
Utilizó vídeos de su intimidad para chantajear a su pareja
Zamora; Michoacán.- Tras su incorporación en el Código Penal Vigente, a finales del pasado mes de enero, la Procuraduría General de Justicia del Estado ejercitó acción penal, por vez primera, en contra de un probable responsable del delito de Ataques a la Intimidad, la orden de aprehensión cumplimentada este día.
Con base a la información que consta en la Averiguación Previa, desde hace dos años, el detenido de nombre Alfonso V., sostenía una relación sentimental con la afectada, con quien en repetidas ocasiones utilizó una cámara de video para grabar sus actos sexuales, en ocasiones con o sin consentimiento de la misma.
Sin embargo, tras romper la relación sentimental y derivado de una denuncia en su contra por el delito de Robo, el inculpado comenzó a amenazar a la víctima, que en caso de que no retiraran la denuncia interpuesta por su padre, comenzaría a publicar los videos en las redes sociales.
Durante la ampliación de la denuncia por robo, la víctima relató y exhibió con una serie de fotografía con su equipo celular, que el indiciado ya había subido, con un perfil falso, un video a una red social donde aparecía ella y él en una situación intima.
Por lo que, personal de la Subprocuraduría Regional de Zamora reuniendo los requisitos necesarios integró la Averiguación Previa por el delito de Ataque a la Intimidad, solicitó la orden de aprehensión y esta fue cumplimentada este día.
-
Internacionales3 días agoDonald Trump anuncia el fin de los enfrentamientos directos con Irán
-
Congreso3 días agoCongreso de Michoacán aprueba atención tanatológica para la protección de la salud mental juvenil
-
México3 días agoGobernador de Sinaloa solicita licencia temporal ante investigación de la Fiscalía General de la República
-
Michoacán10 horas agoSecretaría de Gobierno convoca a nueva mesa de diálogo para resolver huelga en la UMSNH
-
Política5 horas agoJesús Mora González respalda nueva dirigencia nacional de Morena
-
Regionales3 días agoAdministración de Norma Yañez celebró el Día de la Niñez en balnearios de Jungapeo
-
Regionales8 horas agoDavid López Flores anuncia festejo del Día de las Madres en Tuxpan
-
Michoacán10 horas agoAlfredo Ramírez Bedolla inaugura Torneo Mundial de Fútbol de Policías y Bomberos con participación internacional

