Seguridad
Vigentes los operativos para evitar el bloqueo de las vías del tren en Caltzontzin: SSP

• Por segundo día consecutivo, el General Ortega Reyes supervisó las tareas desplegadas por la Guardia Civil en el municipio de Uruapan.
Uruapan, Michoacán, 4 de octubre del 2022.- Con la premisa de garantizar el Estado de Derecho y preservar el orden, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), General José Alfredo Ortega Reyes, supervisó por segundo día consecutivo el dispositivo desplegado en la localidad de Caltzontzin, para evitar el bloqueo a las vías del ferrocarril.
Como parte de las tareas de seguridad, en cumplimiento a lo instruido por el General Ortega Reyes y el Coordinador de las Comisarías Regionales de la Guardia Civil, comandante Víctor Acosta Castro, los elementos del Agrupamiento de Restablecimiento del Orden Público (AROP), y de la región Uruapan, mantienen de manera permanente un operativo para inhibir todo intento de bloqueo y garantizar el libre paso del tren.
Durante las últimas horas, en el punto referido se han registrado al menos dos agresiones en contra del personal de seguridad, mismas en las que los manifestantes han sido repelidos por los uniformados, quienes a través del uso legítimo de la fuerza y del cumplimiento a los protocolos de actuación mantienen libre tránsito al ferrocarril y a los automotores que circulan por la zona.
Estas labores se mantendrán el tiempo necesario en la localidad referida y en sus alrededores, para contribuir a garantizar el orden público. Para reportar cualquier manifestación que genere afectaciones a terceros o que vulnere la paz social, es beber marcar a las líneas telefónicas de emergencias 911 y 089, donde se brindará el apoyo oportuno.
-
Michoacán3 días ago
Rescate del canal de Erongarícuaro revitaliza ecosistema y economía local: Compesca
-
Michoacán3 días ago
Taekwondo suma 4 medallas para Michoacán en Olimpiada Nacional: Cecufid
-
Michoacán3 días ago
Michoacán avanza sin obstáculos en la entrega de visas del programa Refami
-
Seguridad2 días ago
Bomberos de Zitácuaro Regresan Tras Heroica Labor en Zonas Afectadas por Huracán Erick
-
Michoacán2 días ago
Artesanos michoacanos brillan con cuatro Premios Nacionales de las Artes
-
Seguridad2 días ago
Diputada Brissa Arroyo impulsa prevención de adicciones en Michoacán
-
Seguridad2 días ago
Asegura FGE más de 800 dosis de narcótico en dos cateos realizados en Morelia; hay cuatro personas detenidas
-
Medio Ambiente2 días ago
Michoacán reforesta con éxito: 70% de árboles plantados sobreviven