Seguridad
Vinculación a proceso contra presunto responsable de abuso sexual de un menor de edad en Hidalgo
Zitácuaro, Michoacán, a 4 de septiembre de 2019-. La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo vinculación a proceso contra Marcelino D., por su posible relación en el delito de abuso sexual en agravio de un menor de edad, hechos ocurridos en días pasados en el municipio de Hidalgo.
De acuerdo a los datos de prueba que conforman la Carpeta de Investigación, el día en cita, aproximadamente a las 20:00 horas, el agraviado, de 8 años de edad, se encontraba solo en una de las calles de un fraccionamiento de Ciudad Hidalgo, momento en el que fue interceptado por el imputado, quien lo amagó con un arma punzocortante y lo condujo hacia una construcción en obra negra, lugar donde lo agredió sexualmente; en un momento el menor logró zafarse y salió corriendo para pedir auxilio.
El Marcelino fue detenido en el lugar por elementos de la Policía Municipal y presentado ante la Fiscalía Regional; ahí se inició la Carpeta de Investigación y se llevaron a cabo las diligencias que derivaron en la presentación del imputado ante el Juez de Control.
Este día en audiencia pública, el órgano jurisdiccional resolvió vinculación a proceso, al acreditarse con los datos de prueba expuestos por la Fiscalía, la posible relación de Marcelino D., en el hecho, por lo que determinó prisión preventiva oficiosa.
La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para garantizar el acceso a la justicia de la niñez michoacana.
-
Seguridad15 horas agoEl presidente municipal de Zitácuaro reconoce la coordinación federal y estatal tras bloqueos carreteros
-
Seguridad3 días agoMotociclista resulta lesionado tras derrape en la carretera a Nicolás Romero
-
Michoacán3 días agoSecretaría de Gobierno aclara que reforma electoral en Michoacán conserva requisitos para candidaturas independientes
-
Congreso3 días agoBelinda Iturbide destaca ajustes a candidaturas independientes tras reforma en Michoacán
-
Congreso3 días agoEmma Rivera: Reforma electoral en Michoacán garantiza mayor combate a la violencia política
-
Congreso3 días agoCongreso de Michoacán aprueba ley que prohíbe candidaturas a deudores alimentarios y violentadores de género
-
Michoacán3 días agoAlfredo Ramírez Bedolla invita a conmemorar dos años del triunfo de Sheinbaum
-
Congreso3 días agoReforma Integral al Código Electoral fortalece participación de Grupos de Atención Prioritaria

