Seguridad
Vinculación a proceso de Edivaldo “N” por presunto abuso sexual en Morelia
Morelia, Michoacán, a 15 de abril de 2026.
La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) informó sobre la vinculación a proceso de un hombre identificado como Edivaldo “N”, por su probable responsabilidad en el delito de abuso sexual cometido contra su hija de 11 años de edad.
De acuerdo con las investigaciones de la autoridad, los hechos ocurrieron el pasado 25 de enero en un domicilio de la ciudad de Morelia. El reporte técnico establece que el señalado habría ingresado a la habitación de la menor para realizar tocamientos impropios. Tras el incidente, se presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada en delitos de Violencia Familiar, de Género, y de Niñas, Niños y Adolescentes.
La institución detalló que, tras obtener y cumplimentar una orden de aprehensión, el investigado fue puesto a disposición del Órgano Jurisdiccional. En la audiencia correspondiente, un Juez de Control resolvió vincularlo a proceso al considerar que existen elementos suficientes para continuar con la investigación.
Como medida cautelar, la autoridad judicial impuso la prisión preventiva oficiosa y otorgó un plazo de dos meses para el desarrollo de la investigación complementaria. La FGE señaló que continuará con las etapas procesales para determinar la situación jurídica del imputado conforme a derecho.
mizitacuaro
-
Seguridad3 días agoBomberos de Zitácuaro controlaron incendios simultáneos en comercios y vehículos; reportaron dos heridos
-
Michoacán1 día agoDirigencia Estatal del PRI denuncia desvío de fondos públicos y movilización forzada en eventos oficiales de Morena
-
Política5 horas ago“‘Sheinbaum está transformando a México’: Emma Rivera destaca el Informe Presidencial desde Morelia”
-
Michoacán1 día agoUna mujer resulta lesionada tras ser atropellada en San Andrés, Zitácuaro
-
Michoacán1 día agoOctavio Ocampo refrenda alianza del PRD Michoacán con fuerzas políticas del norte del país
-
Michoacán1 día agoGobernador Alfredo Ramírez Bedolla confirma revisión de antecedentes a aspirantes electorales
-
Seguridad2 días agoNUEVE DETENIDOS TRAS OPERATIVO POLICIAL EN URUAPAN
-
Michoacán1 día agoFabiola Alanís destaca logros económicos y sociales a dos años del triunfo de Claudia Sheinbaum

