Seguridad
Vinculación a proceso de Miguel “N” por portación de arma en Zinapécuaro
Morelia, Michoacán, a 8 de mayo de 2026.
La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en Michoacán, informó que se obtuvo la vinculación a proceso en contra de Miguel “N”. El sujeto es señalado por su probable responsabilidad en el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
De acuerdo con el informe de las autoridades, la detención fue realizada por elementos de la Guardia Civil durante recorridos de vigilancia en la colonia Lázaro Cárdenas, perteneciente al municipio de Zinapécuaro. Los agentes indicaron que observaron a Miguel “N” a bordo de un vehículo en posesión de un arma.
En el lugar, los elementos de seguridad aseguraron una pistola tipo escuadra, un cargador y 10 cartuchos útiles. Tanto la persona detenida como los objetos incautados fueron presentados ante el Ministerio Público de la Federación. Tras el análisis de las pruebas aportadas, el Juez de la Causa dictaminó la vinculación a proceso y fijó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
La dependencia precisó que, conforme a los principios legales, el imputado se presume inocente hasta que se dicte una sentencia condenatoria por parte de la autoridad judicial. Finalmente, la institución puso a disposición de la ciudadanía sus canales de contacto en el Centro de Denuncia y Atención Ciudadana (CEDAC) para reportes relacionados con la prevención del delito.

mizitacuaro.
-
Política2 días agoVanessa Millán encabeza intervención de cancha en Nicolás Romero, Zitácuaro, con apoyo de vecinos
-
Política24 horas agoRaúl Morón descarta irse con el PT: “Soy militante de Morena” y asegura que en noviembre tomará la decisión definitiva
-
Política24 horas agoFundadores de Morena respaldan a Torres Piña y fortalecen la unidad del movimiento
-
Zitácuaro1 día agoDIF Municipal analiza alternativas para la atención de personas adultas mayores en Zitácuaro
-
Michoacán1 día agoSupervisa Bedolla tramo del segundo anillo periférico que conectará las salidas a Quiroga y Pátzcuaro
-
Michoacán2 días agoConcluye firma de contratos para Vivienda para el Bienestar en 5 municipios de Michoacán
-
Política1 día agoRaúl Morón llama a “no dar ni un paso atrás” y anuncia que a fines de noviembre se tomará la decisión definitiva sobre su movimiento en Michoacán
-
Tuxpan24 horas agoDavid López Flores convoca a tuxpenses a participar en el diseño del crecimiento ordenado de Tuxpan


Debe estar conectado para enviar un comentario.