Seguridad
Vinculados a proceso tres presuntos responsables de privación de la libertad, robo de vehículo y robo, cometido en Pátzcuaro
La víctima fue privada de su libertad por personas armadas que se apoderaron de un vehículo de su propiedad y un bolso con la cantidad de 20 mil pesos
Tras un reporte, elementos locales lograron la detención en flagrancia de Felipe “N” y Óscar “N”, y posteriormente se cumplimentó orden de aprehensión en contra de Antonio “N”
Morelia, Michoacán, a 25 de noviembre de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo vinculación a proceso en contra de tres presuntos responsables de privación de la libertad, robo de vehículo y robo, cometidos en agravio de un hombre, en el municipio de Pátzcuaro.
De las investigaciones se desprende que el pasado 6 de agosto, Ricardo L., se encontraba en su casa ubicada en la calle Espejo de la colonia Centro, en ese municipio, cuando arribaron dos vehículos de los que descendieron personas armadas, entre ellos Felipe “N” y Óscar “N”, quienes ingresaron con violencia a la propiedad.
Posteriormente, los individuos amagaron a Ricardo L., y lo obligaron a subir a una camioneta Mazda, tipo CX5, color azul, para después apropiarse de un vehículo Challenger, modelo 2013 de origen Estadounidense, así como de dos televisiones y un bolso con la cantidad de 20 mil pesos, que fueron colocados en un tercer vehículo.
Cometido el hecho, los infractores emprendieron la huida; sin embargo, fueron interceptados en la glorieta de Tanganxoan, por elementos de la policía local, que tras un intercambio de disparos, lograron la detención en flagrancia de Felipe “N” y Óscar “N”, quienes fueron presentados ante el Juez de Control.
En el lugar también se localizó el cuerpo sin vida de la víctima, quien murió a consecuencia de heridas por disparo de arma de fuego.
Al continuar con las investigaciones, personal de la Unidad Especializada para la Investigación del Homicidio Doloso, logró establecer la posible participación de Antonio “N”, contra quien solicitó orden de aprehensión que ya fue cumplimentada.
Los tres detenidos fueron presentados ante el órgano jurisdiccional que encontró elementos concluyentes de su posible participación, por lo que los vinculó a proceso, les fijó prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo para el cierre de la investigación complementaria.
La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que ningún hecho que atente contra la vida y la seguridad de las y los michoacanos, quede impune.
-
Seguridad3 días agoDos personas resultan lesionadas tras choque entre motocicletas en la avenida Revolución de Zitácuaro
-
Zitácuaro3 días agoAsegura Toño Ixtláhuac que auditorio en Parque Vikingo no derribará ningún árbol ni invadirá áreas verdes
-
Seguridad3 días agoBomberos de Zitácuaro atienden volcadura vehicular en la carretera hacia Tuzantla
-
Seguridad3 días agoUn motociclista lesionado tras colisión en San Felipe los Alzati
-
Michoacán3 días agoEntrega Bedolla primeros certificados laborales a 125 empresas agroexportadoras de aguacate
-
Regionales2 días agoCaravana “Jalo por las mamás” llega a Juárez
-
Regionales2 días agoRespalda alcaldesa de Jungapeo rehabilitación de vialidad con apoyo de vecinos
-
Michoacán3 días agoSSM ofrece pruebas gratuitas de VPH para la prevención del cáncer cervicouterino

