Seguridad
Vinculan a proceso a 3 personas por privación de la vida en Uruapan
Uruapan, Michoacán.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo vinculación a proceso contra tres personas por su posible relación en hechos ocurridos el pasado 29 de abril en la colonia La Cedrera, en esta ciudad, en los que perdieron la vida tres personas y cinco más resultaron lesionadas, entre ellas, cuatro policías municipales.
De acuerdo a datos de prueba, el pasado 29 de abril, los imputados Cristian O., Yahaira B., y Carlos V., se dirigieron a la calle Bonifacio Moreno, de la citada colonia, lugar donde presuntamente privaron de la vida a Rafael G., María de la Luz R., y Salvador P., para posteriormente huir a bordo de dos vehículos, uno marca KIA y una camioneta Nissan, tipo Frontier.
Alertados de estos hechos, elementos de la Policía Michoacán iniciaron una persecución, por lo que los imputados accionaron armas de fuego contra los servidores públicos; en el enfrentamiento, lesionaron a cuatro de ellos (dos hombres y dos mujeres), así como a un menor de edad, quienes fueron canalizados a diferentes nosocomios para su atención.
En esta acción, los elementos estatales lograron la detención de las tres personas, quienes fueron puestas a disposición del Ministerio Público, donde se continuaron con los actos de investigación y, posteriormente, fueron presentados ante el Juez de Control.
Una vez que se formuló imputación y el órgano jurisdiccional valoró los datos de prueba presentados por la Fiscalía, resolvió vinculación a proceso y determinó prisión preventiva oficiosa, concediendo, además, tres meses para el cierre de investigación.
La Fiscalía General del Estado ratifica su compromiso de mantener acciones firmes que garanticen la aplicación de la ley ante todo hecho que atente contra a seguridad de las y los michoacanos.
-
Seguridad2 días agoVolcadura en carretera Toluca-Zitácuaro deja un muerto y dos lesionados
-
Deportes1 día agoJuan Eduardo Pérez Pichardo del FNT GYM obtiene el Absoluto en el Mr. Ciudad Hidalgo 2026
-
Michoacán2 días agoCarlos Torres Piña Llama a Consolidar la Transformación en Los Reyes
-
Seguridad2 días agoDos personas lesionadas tras colisión entre cuatrimoto y motoneta en Zitácuaro
-
Congreso1 día agoEmma Rivera Impulsa Agenda de Derechos Sociales para el Próximo Periodo Legislativo
-
Seguridad1 día agoFGE aprehende a presunto responsable de robo de vehículo en Zitácuaro
-
Congreso2 días agoGrecia Aguilar Mercado: Parlamento Juvenil Incluyente 2026 amplía plazo de inscripción hasta el 14 de agosto
-
Zitácuaro4 horas agoÚltimos días para proponer perfiles a la Presea al Mérito Cívico SJNA ante el Ayuntamiento de Zitácuaro


