Seguridad
Vinculan a proceso a cinco hermanos responsables de despojo y amenazas, en agravio de su madre
Uruapan, Michoacán, a 2 de febrero de 2024.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de cinco hermanos, presuntos responsables de los delitos de despojo y amenazas; hechos ocurridos en agravio de su madre, en el municipio de Uruapan.
Se trata de Enrique “N”, Alfredo “N”, Javier “N”, Gilberto “N” y Mariano “N, quienes el 8 de diciembre de 2022, ingresaron a la huerta ubicada en la localidad de Tanaxuri, propiedad de su madre y sustrajeron aguacate sin ninguna autorización, acción que realizaron hasta febrero de 2023, además de no dejar ingresar al inmueble a la víctima.
Posteriormente, el pasado 3 de enero, los imputados, al encontrarse al exterior de las salas de oralidad de esta región de Uruapan, insultaron y amenazaron a su madre, quien también se encontraba en el lugar.
Los hechos fueron del conocimiento de la Fiscalía Regional de Uruapan, que integró la Carpeta de Investigación respectiva y reunió datos de prueba de la posible relación de Enrique “N”, Alfredo “N”, Javier “N”, Gilberto “N” y Mariano “N, en los hechos, quienes fueron presentados ante el órgano jurisdiccional mediante citación; ahí fueron vinculados a proceso, además de que se les fijó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y se estableció un plazo de dos meses para el cierre de la investigación.
La FGE refrenda su compromiso de investigar todo hecho que atente contra las mujeres y su derecho a una vida de libre de violencia.
-
Política3 días agoProponen a Raúl Morón como aspirante a la coordinación de la Cuarta Transformación en Michoacán
-
Zitácuaro3 días agoBomberos de Zitácuaro emiten recomendaciones de seguridad por temporada de lluvias
-
Zitácuaro3 días agoGobierno municipal de Zitácuaro otorga reconocimientos y estímulos económicos a bomberos.
-
Michoacán3 días agoGobierno de Michoacán financia negocios de mujeres con préstamos de hasta 25 mil pesos
-
Política1 día agoFabiola Alanís destaca inversión federal de 57 mil millones de pesos para la paz en Michoacán
-
Congreso3 días agoOctavio Ocampo destaca aprobación de reforma materno-infantil en el Congreso de Michoacán
-
Michoacán2 días agoInicia procedimiento por presunta apología del delito en el Congreso de Michoacán, señala SEGOB
-
Congreso1 día agoOctavio Ocampo propone regular asilos en Michoacán para asegurar un trato digno


