Seguridad
Vinculan a proceso a dos presuntos responsables del secuestro y homicidio de una mujer
Morelia, Michoacán.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de dos personas, por su posible relación en el secuestro y el homicidio de una mujer, ocurrido el pasado 7 de marzo, en Morelia.
De acuerdo con los datos de prueba que constan en la Carpeta de Investigación, el día en cita, Julio César C., Mónica Yesenia S., y una persona más, arribaron al domicilio de E.M.P., ubicado en la colonia Las Primaveras de esta ciudad, y tras discutir con la víctima -presuntamente por deudas-, la obligaron a subir a la parte trasera de un vehículo para retirarse con rumbo desconocido.
Al día siguiente, los ahora imputados trasladaron a E.M.P a la colonia Puerto de Buenavista, donde presuntamente le dispararon con un arma de fuego, privándola de la vida.
Al tener conocimiento de los hechos, la Unidad Especializada para la Investigación y Persecución del Homicidio Doloso, Homicidio Doloso contra la Mujer y Feminicidio, dio inicio a la Carpeta de Investigación y llevó a cabo las diligencias correspondientes, las cuales permitieron establecer la identidad de Julio César C., y Mónica Yesenia S., así como su posible relación en estos delitos, motivo por el cual se solicitó orden de aprehensión, que fue cumplimentada el pasado lunes.
Hoy, en audiencia, Julio César C., y Mónica Yesenia S., fueron vinculados a proceso por la autoridad que conoció y valoró cada uno de los datos de prueba recabados y presentador por la Fiscalía, por lo que se les fijó prisión preventiva oficiosa y se estableció un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria.
La Fiscalía refrenda su compromiso de investigar todo acto que atenten contra la integridad de las mujeres de la entidad.
-
Seguridad3 días agoFallece motociclista tras derrape en la carretera Zitácuaro – Morelia
-
Zitácuaro2 días agoSector 06 inaugura Primera Demostración Académica de sexto grado en Zitácuaro
-
Zitácuaro12 horas agoAntonio Ixtláhuac participa en jornada de limpieza en Presa del Bosque por el Día Mundial del Medio Ambiente
-
Opinión10 horas agoEl veto en el Congreso de Michoacán: Una peligrosa frontera entre la legalidad y el revanchismo político
-
Congreso12 horas agoFabiola Alanís: Michoacán seguirá haciendo historia con las mujeres y la Cuarta Transformación
-
Seguridad16 horas agoChoque entre auto y motocicleta en la carretera Zitácuaro-Toluca deja un lesionado
-
Política1 día agoJesús Mora González Refrenda Unidad de Morena en Michoacán con la Dirigencia Nacional
-
Congreso2 días agoBaltazar Gaona defiende la libertad de prensa y respalda a periodistas de Michoacán

